Si alguna vez te has preguntado cómo sería pasar la noche en un palacio medieval, ahora lo puedes hacer en el Nobis Hotel Palma, el nuevo miembro de la comunidad de Design Hotels, localizado en una edificación del siglo XII, uno de los mas antiguos de Palma de Mallorca.
En una espectacular edificación, y fantástica localización, este nuevo hotel ofrece un alojamiento de lujo asentado sobre 1,000 años de historia. Con diseño interior de la prestigiosa firma sueca Wingårdhs, y arquitectura del estudio español de Jordi Herrero Arquitectos y Eduardo Garcia Acuña Arquitectos, este nuevo hotel se ha propuesto realizar una transformación y renovación de un emblemático edificio respetando los siglos de historia, para recrear un fabuloso espacio donde lo moderno convive en perfecta armonía con los elementos arquitectónicos del pasado.




Este nuevo hotel es el miembro mas reciente del Nobis Hospitality Group y Nobis Hotels, uniéndose a los de Estocolmo y Copenhagen. El edificio fue construido inicialmente como un palacio medieval moro durante el siglo XII (el hotel se organiza alrededor de dos patios interiores simétricos que datan de la construcción original). Posteriormente la edificación sirvió como residencia privada para una familia noble de Mallorca, hasta que en el siglo XV, fue renovado en estilo gótico con techos en bóveda y arcos góticos; para ser nuevamente transformado ahora en estilo barroco, dos siglos mas tarde. En la actual construcción del hotel varios elementos árabes, góticos y barrocos, permanecen aún intactos.
Los elementos arquitectónicos históricos fueron cuidadosamente preservados y restaurados como parte fundamental del concepto de diseño, el cual incorpora a la obra original, elementos modernos de diseño interior y arquitectura, como la iluminación, que ha sido pensada para destacar la belleza de las paredes de piedra y ladrillo que fueron restauradas durante la construcción del hotel. Para complementar el estilo crudo y cálido de la arquitectura, la firma Wingårdhs, ha utilizado para el diseño interior, materiales naturales de muy alta calidad, como madera, lana, y cuero, los cuales simbolizan e interpretan a la perfección el concepto de lujo contemporáneo que desean reflejar el Grupo Nobis. El balance y juegos de contrastes entre lo nuevo y lo antiguo, lo rugoso y lo suave, lo crudo y lo refinado, se hace presente como elemento diferenciador en este hermoso hotel.




El Nobis Palma, que cuenta con 37 habitaciones en tres plantas, da la bienvenida a sus huéspedes en su lobby con el techo de madera de la construcción original conocido como alfarje. Es un techo de maderas labradas y entrelazadas artísticamente, característico de la arquitectura andalusí, con elementos decorativos en caligrafía árabe conocido como Naskh—un detalle de arquitectura que ha logrado sobrevivir por centurias en el mismo lugar. Estos elementos históricos, se resaltan con las piezas de diseño nórdicas, italianas y españolas, de firmas como Taccini, Arflex, Moroso, Fontana Arte, Davide Groppi, y Pols Potten, así como con los muebles hechos a la medida en la misma isla de Mallorca. Para las habitaciones realizaron un diseño individual, puesto que cada una posee una forma y un tamaño diferente, otorgando al huésped una experiencia única. Algunas habitaciones tienen pisos con cerámicas centenarias mezcladas con marcos de cama de Carl Hansen, lámparas colgantes de Flos, y tapices hechos a mano por artistas locales. En otras habitaciones, los pisos originales de madera armonizan con alfombras Ogeborg, lámparas de mesa de Örsjö, y vasos de cerámica hechos a mano por el artista mallorquín Miquel Segura.


Las opciones para cenar y beber del hotel continúan orgánicamente la combinación de pasado y presente. En una sala que data de los orígenes del edificio, con techos históricos de nueve metros de altura, se encuentra el Bar Mirall. Mirall que significa «espejo» en catalán, es utilizado como punto conceptual del espacio: una barra cuidadosamente creada a partir de tiras de espejos donde se sirven los cocteles sobre un mostrador hecho de vidrio comprimido. Mientras que NOI, el restaurante del hotel, sirve platos para compartir, inspirados en la cocina europea con un evidente acento en la cocina local. Concebidos por el renombrado chef mallorquín Xema Álvarez, los platos se elaboran con productos disponibles localmente, servidos con el telón de fondo de una instalación textil retro-iluminada en el techo, y una barra de acero negro. En la azotea, un bar íntimo con sofás hechos a la medida, con tapizados estampados de Dedar, y taburetes de Isimar, ofrece vistas a la icónica Catedral de La Seu. Nobis Hotel Palma es definitivamente el próximo lugar donde soñamos quedarnos a disfrutar de Mallorca, ese noble paraíso que nos regalan las islas Baleares.
Nobis Hotel Palma
Carrer de les Caputxines 9
07003 Palma, Illes Balears
Deja un Comentario