X-Ray Vision, el lado artístico de la ciencia

13 octubre, 2021
Por: Team Complot

Una bella exhibición se inauguró en el Phillip and Patricia Frost Museum of Science de Miami, denominada X-Ray Vision: Fish Inside Out.

La exposición presenta 40 impresiones digitales en blanco y negro de diferentes especies de peces, dispuestos como en una galería de arte. Organizados en secuencia evolutiva, estos rayos X dan un recorrido a través de la larga secuencia de la evolución de los peces y han permitido al Smithsonian y a otros científicos estudiar el esqueleto de un pez sin alterar el espécimen, lo que facilita a los científicos construir una imagen completa de los peces y su diversidad.

Los peces son vertebrados, animales con columna vertebral, la mayoría tienen cuerpos sostenidos por un esqueleto óseo, mientras que algunos solo tienen cartílago. Las variaciones en el esqueleto, como el número de vértebras o la posición de las aletas, se documentan con radiografías. Las radiografías de la Colección Nacional de Peces del Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian representan más del 70 por ciento de los especímenes de peces del mundo y es la colección más grande y diversa de su tipo en el mundo.

Aunque las radiografías que aparecen en la colección nacional se hicieron con fines de investigación, las imágenes sorprendentemente elegantes demuestran la unión natural de la ciencia y el arte y además de ser un recuento visual de la evolución de los peces, son un perfecto ejemplo de la perfección en la naturaleza. Algunos de los peces exhibidos en rayos X, se encuentran en el acuario del museo, por lo que permite a los visitantes subir a observarlos en vivo.

Xray-Frost-Science-Wedge-tail-Triggerfish
Pez Ballesta

X-Ray Vision: Fish Inside Out se puede visitar hasta el domingo 3 de abril de 2022 en el primer piso del museo. La admisión a la exposición esta incluida en el ticket de acceso al museo.

frostscience.org/xrayvision

Xray-Frost-Science-Long-spine-Porcupine-Fish
Pez Erizo