Si quieres saber cómo lucir más joven, debes conocer y seguir paso a paso la rutina utilizando los productos que los mas avanzados y mejores laboratorios de belleza del mundo han creado para que las mujeres luzcan mas jóvenes. Ese es el secreto mas simple del planeta, y es que el mercadeo de los productos de tratamiento para conservar la frescura, la juventud y la belleza, va dirigido en casi su totalidad a las consumidoras del mercado femenino.
Y es absolutamente comprensible que todas las mujeres deseen verse mejor, mantener su cuerpo y rostro lozanos, firmes y radiantes. Algo que nosotros los hombres debemos no solamente aplaudir, admirar, sino también imitar. Y aquí no se trata de sacar a relucir falsas posturas machistas, o de preferencias sexuales. Aquí simple y llanamente se debe tomar en cuenta que el hombre posee los mismos derechos que la mujer y viceversa. Somos seres humanos y buscamos vernos mejor, tanto para nosotros mismos como para los demás, bien sea para tu pareja, tus amistades, tus relaciones profesionales o a quien mas te provoque lucirle atractivo.
Creo que ya llegó la hora de derrotar varios tabúes al respecto. Afortunadamente ya hemos avanzado un largo trecho, y el género cada vez importa menos en algunos temas sociales. Con lo cual es tiempo de aprovechar el momento, y no solamente utilizar shampoo, suavizante, hacerte la manicure, rasurarte el cabello o la barba, perfumarte, sino también de explorar e investigar cuáles son las rutinas de cuidado de la piel que les han dado resultados notables a las mujeres y comenzar a ponerlas en práctica diariamente.
Aquí te traigo los productos de tratamiento en 10 sencillos pasos, que fueron creados y son vendidos para las mujeres, pero que los hombres deberíamos utilizar a diario para que nuestra piel luzca mas fresca, lisa, hidratada, saludable y casi tan joven como cuando teníamos 20 años.
1. Espuma Limpiadora
Lo primero es lo primero, nuestro rostro a diario es atacado por la polución, y agentes externos que hacen que nuestra piel tenga una apariencia opaca y grasosa, así que para combatir ese problema es fundamental que utilicemos una espuma limpiadora. La versión de limpiadora exfoliante que nos ayuda a remover las células muertas de la piel, debemos utilizarla una vez por semana, de manera tal de no irritar demasiado nuestro cutis. La espuma limpiadora elimina las impurezas, protege el balance natural de la piel y la deja suave, limpia y naturalmente saludable. Y es menos abrasivo que el jabón sin duda alguna.
Yo utilizo: Shiseido Benefiance, Extra Creamy Cleansing Foam
Opción: Origins Zero Oil Deep Pore Cleanser With Saw Palmetto and Mint
2. Tónico Facial
Una vez que la piel la tienes limpia, especialmente si ese día te vas rasurar la barba, debes considerar el uso de un tónico que le brinde un balance a tu rostro. Es un producto complementario al ritual de limpieza que reequilibra el pH de tu piel. Los hay para cada tipo de cutis. Si lo tienes grasoso, seco o mixto, encontrarás siempre uno a tu medida, no obstante prefiere tónicos de acción moderada, que sean mas gentiles con tu piel. Recuerda que tus poros luego de la limpiadora o la exfoliante han quedado mas abiertos, y es preciso que los vuelvas a cerrar de la forma mas suave y natural posible. El tónico cumple la función de cerrarlos de una manera refrescante.
Yo utilizo: Clinique Clarifying Lotion
Opción: Bobbi Brown Hydrating Face Tonic
3. Crema, Serum o Gel para los Ojos
Una vez que tu piel se encuentra limpia y equilibrada, con los dos pasos anteriores, ya se está lista para el tercer paso que es humectarla. Este proceso es preferible que lo inicies por el área mas sensible de tu cara: los ojos. Existe para ésta zona tan delicada, una amplia gama de cremas, gel y sérum de ojos, que se encargarán de cuidar y mantener las líneas de expresión al mínimo, y darle elasticidad y firmeza a todo el contorno de ojos, a la vez que previenen la resequedad y la formación de las desagradables bolsas y ojeras.
Yo utilizo: Chanel Hydra Beauty Gel Yeux
Opción: Lancôme Renergie Lift Multi-Action Eye
4. Serum facial de día
Luego de que hayas terminado el paso anterior, procura tener listo a mano un serum de día para todo el rostro. Por su suavidad y acción gentil hidratante y humectante es lo primero que debes colocar en tu piel. Vas a sentir cómo va actuando tersando delicadamente la zona por la cual la vayas colocando. Debes cuidar de aplicar la cantidad recomendada. Porque es preciso que sea absorbido por tu piel antes de avanzar al siguiente paso. Recuerda que el serum facial es un producto que se utiliza en acción conjunta a la crema hidratante, que contiene mayor concentración de principios activos, es el mejor vehículo para transportar estos principios activos (vitaminas, ácido hialurónico, etc.) en forma más efectiva por ser mas concentrado. Por su textura penetra en muy poco tiempo, brindando una sensación de tersura y lubricación, muy agradable.
Yo utilizo: La Prairie Cellular Radiance Perfecting Fluide Pure Gold
Opción: La Mer The Regenerating Serum
5. Crema Antiarrugas de Día
Esta es uno de las etapas mas importantes de la rutina diaria. Debes elegir la crema antiarrugas que te convenga a ti. En el mercado ofrecen miles, busca la que se adecúe a tus necesidades de acuerdo a tu edad y tipo de piel primordialmente, y si te gusta o no su fragancia u olor, a mí personalmente me importa mucho este factor. Por lo general esta crema va a trabajar en capas mas profundas de la piel, cuyo efecto vas a empezar a notar en el largo plazo. Pero definitivamente va a hidratar, y nutrir tu cutis con sus componentes a la vez que la ayudará a recobrar su apariencia firme, tersa y brillante.
Yo utilizo: YSL Forever Youth Liberator, Créme SPF 15
Opción: Estée Lauder DayWear Multi Protection Anti-Oxidant SPF 25
6. Protector Solar Hidratante
Este paso es de vital importancia para tu salud y bienestar. Ya tu rostro luce como si estuviera listo para salir a la calle, pero debes pensar que tienes que protegerlo de uno de los agentes que pueden causarle un daño devastador a la piel: el sol. Los rayos ultravioleta pueden ser tu peor enemigo, junto al estrés y a la resequedad causada por las temperaturas extremas. Nunca puedes salir de tu casa sin aplicarte antes una crema solar hidratante que te va a proteger de los efectos de los rayos solares (las arrugas, las manchas, la resequedad y el enrojecimiento de la piel). A la vez que te va a ayudar a mantenerla humectada. Obtener un bronceado saludable es una cosa que deseas, pero lucir una piel chamuscada es otra muy diferente.
Yo utilizo: Chanel Soin Quotidien Multi Protection, UV Pollution SPF 50
Opción: Biotherm Créme Solaire Anti Age SPF 50 UVA/ UVB
7. Crema o Loción Matificante
Ya estás casi listo para salir, pero descubres que tu piel luce grasosa por la crema protectora solar que te acabas de aplicar en toda tu cara y el cuello. Eso pasa muy a menudo, así que para evitar lucir como una fritura ambulante, procura agregar a tu rutina diaria, una crema que te devuelva el efecto mate natural en tu rostro. El objetivo es conseguir un rostro hidratado, liso, sin manchas, radiante y luminoso pero no con apariencia grasosa o sudada, especialmente durante los días de verano.
Yo utilizo: Givenchy Mister Mat, Base de Teint Matifiante
Opción: MAC Oil Control Lotion Matifiante
8. Serum, Bálsamo o Loción para Relleno Instantáneo de Arrugas
Si quieres verte como una estrella, o un invitado a la entrega de los premios Oscar, porque tienes un importante compromiso social, una entrevista de trabajo, una cita amorosa, o sencillamente quieres lucir impecable, entonces consigue un filler de arrugas. Este maravilloso invento de los laboratorios de belleza logra trabajar sobre tu cutis como lo haría un friso en una pared. Literalmente tu rostro va a quedar mas liso, con apariencia tersa, luminosa pero imperceptible a los demás.
Yo utilizo: Estée Lauder Perfectionist, Wrinkle Lifting / Firming Serum
Opción: Clarins Instant Smooth Perfecting Touch
9. Serum o Aceite de Noche
Ya regresaste de la calle de tus actividades diarias, y te encuentras listo para descansar. Bueno obviamente te recomiendo repetir el paso 1 y 2 para limpiar y balancear tu rostro antes de acostarte. No solamente las mujeres que se maquillan deben hacerlo, sino todos debemos acostumbrarnos a esta rutina. Inmediatamente después repite el paso 3, y cambias el 4 por un aceite o serum de noche, que te ayude a recuperar la suavidad y tersura que pudieras haber perdido durante el día. Personalmente prefiero utilizar un aceite natural por los beneficios que brindan a la piel.
Yo utilizo: Espa Treat, Regenerating Face Treatment Oil
Opción: Pai Skincare Rosehip Bio Regenerate Oil
10. Crema de noche
Paso final, una crema nutritiva antiarrugas para la noche es tan importante como beber los famosos 8 vasos de agua diarios como mínimo para mantenerte hidratado. Las cremas de noche son las que tienen mayor efecto en nuestro cutis, porque es precisamente cuando dormimos, las horas de sueño, cuando nuestra piel se recupera a profundidad. Es por ello que las personas que no duermen bien o se trasnochan en demasía, van perdiendo la lozanía y la frescura de su piel, ya que no le dan el espacio adecuado a su organismo para realizar las tareas vitales de regeneración celular.
Yo utilizo: Dior Capture Total, Creme Haute Nutrition Visage & Cou
Opción: Caudalíe Premier Cru, La Créme Riche
Deja un Comentario