Afortunadamente ya pasó el tiempo en que los hombres temían a los spa y a los tratamientos de belleza. Y naturalmente también quedó atrás el estigma social de que los “verdaderos” hombres no se cuidaban la piel. Yo siempre he sido un fanático asiduo de los spa, y a través de los años he venido notando el impresionante incremento de la clientela masculina. Aunque todavía no representamos el mismo porcentaje de visitas que las mujeres, estoy seguro que nosotros, los clientes masculinos seguiremos creciendo de forma exponencial.
Este fenómeno se traduce y observa igualmente en la venta y consumo masivo de productos de belleza donde las cifras no nos desmienten. El segmento masculino es el de mayor crecimiento. Cada día se suman nuevos usuarios, y permanentemente aparecen en el mercado nuevos productos destinados a los hombres.
Dos tratamientos para el cuidado de la piel que pueden usar los hombres
Por esto considero que existe algo que es importante resaltar: los productos no poseen género. Este último se lo asigna el mercadeo. Hay fragancias, empaques y texturas diseñadas para atraer al grupo femenino de consumidores, algo que muchas veces ahuyenta el interés del público consumidor masculino. Lo verdaderamente importante es el tipo de piel que tengamos, y el resultado que deseamos obtener.
En los productos cosméticos existen varias texturas, especialmente las muy densas, que son difíciles de trabajar y dejan un aspecto “engrasado” no muy agradable. Pero también se consigue una infinidad de productos con texturas mas agradables que dejan tu piel con una apariencia fresca y rejuvenecida.
En mi caso, tuve la oportunidad de probar lo que significaba un facial Babor en el AME Spa de Aventura. Es una experiencia altamente gratificante. El cuidado profesional de la piel no tiene comparación. Obviamente estuvimos al cuidado de una profesional que nos brindó y aplicó un tratamiento completo de hidratación. Claro que esto es lo mas deseable, pero lógicamente no siempre tenemos el tiempo para visitar el spa y necesitamos cuidar nuestra piel todos los días. Es por este motivo que es sumamente importante contar con un tratamiento profesional que se pueda realizar en casa. En este caso ese aliado es Babor.
La casa alemana de productos de belleza Babor tiene una línea muy extensa de espectaculares productos, diseñados para cientos de usos, y tipos de piel. En esta ocasión te presento un tratamiento completo anti-envejecimiento.
Limpieza en dos fases.
Lo primero y fundamental en todo tratamiento facial es la limpieza. Babor tiene un tratamiento muy original de dos fases: la Hy-öl ,y la Phytoactive. Son dos productos, Hy-öl (creado con aceites naturales de soja, maní y sésamo) la cual al combinarse con la limpiadora Phytoactive Reactivating (con esencias de hierbas, flores de almendra, ginko biloba, y café verde) activan y potencian sus ingredientes para dar efecto a una limpieza profunda, pero no abrasiva del rostro.
Para todos los hombres que se afeiten la barba o el bigote, este proceso limpiador es ideal efectuarlo antes del afeitado, ya que sus aceites naturales preparan suavizando la piel para la afeitada.
El Tratamiento HSR lifting
Los ojos
Si en algo creo que todos los hombres estamos de acuerdo, es la necesidad de atacar las arrugas de la zona de los ojos. No en vano todas las líneas de productos para hombres presentan una crema de ojos. Para nuestro tratamiento antienvejecimiento usamos el Babor HSR Lifting Eye Cream. Esta línea de Babor ofrece la promesa de disminuir la apariencia de las líneas de expresión, las ojeras y las bolsas debajo de los ojos. Exactamente lo que perseguimos!
El serum
Luego de que tratamos y nos concentramos en la zona de los ojos, debemos aplicar el HSR Lifting Serum en todo el rostro. Debemos tener en cuenta que se debe aplicar las cremas con movimientos ascendentes, para ayudar a la piel a luchar en contra de la gravedad. Que la piel se vea mas uniforme y disminuir la formación de nuevas arrugas es la promesa de este serum.
La crema
Para culminar este tratamiento facial, aplicamos la HSR Lifting Cream igualmente por todo el rostro. Para lograr la promesa de Babor de disminuir la apariencia de las arrugas, es importante ser consecuente con el tratamiento. Algo que diferencia a esta casa alemana, es que para promocionar su línea de productos antiarrugas utiliza personas mayores, con arrugas reales en el rostro. Las típicas fotos de antes y después del tratamiento no se ven retocadas, se nos hacen muy creíbles. Las arrugas tengamos muy claro que no van a desaparecer, pero si se van a disminuir. Y este es exactamente el objetivo que todos deseamos lograr con estos tratamientos, para el resto del proceso existen las cirugías plásticas.
Deja un Comentario