La-habana-Capitolio

5 hoteles para una estadía de lujo en La Habana

4 Septiembre, 2015
Por: Team Complot

Cuba es el destino más hot del momento. Todo el mundo quiere conocerla antes que Starbucks inunde la isla.  Si bien, todavía es imperativo alojarse en el icónico Hotel Nacional, aquí te damos cinco opciones que dan pistas de la Habana que se viene: design, lujosa y  sofisticada. Sitios donde la austeridad castrista se acabó.

 Hotel Saratoga La HabanaHotel Saratoga

 Ubicado en el extremo sur del Prado, cerca del Capitolio, la Fábrica de Tabacos Partagás y el Gran Teatro de La Habana. La infraestructura es un edificio curvo que fue construido en 1879, que tuvo una posterior remodelación de 1915 a 1925. Después de estar cerrado un tiempo, es reinaugurado en 2005, y ha albergado a celebridades como Beyoncé y Jimmy Page. Se caracteriza porque no solo cumple o mantiene los estándares de lujo a nivel mundial, si no que los supera, algo impresionante en Cuba.

Hotel Saratoga

 hotel capri la habanaHotel Capri 

 Fue uno de los hoteles más icónicos de La Habana, cuya infraestructura fue construida en los años cincuenta durante el gobierno de Batista. Se encuentra en el barrio de Vedado, en el centro de la ciudad, cerca de los bares nocturnos más famosos. Después de extensas renovaciones, vuelve a abrir sus puertas en el año 2014 y es administrado por el grupo hotelero español NH, cambiando su nombre a Hotel NH Capri La Habana. Cuenta con 220 habitaciones, tres restaurantes, tres bares y una hermosa piscina en la terraza.

Hotel Capri

hotel, santa isabel, cuba, la habanaHotel Santa Isabel   

 Se encuentra en la Plaza de Armas de la Habana Vieja, el sector colonial de la ciudad. Es un palacio del siglo XIX cuyo propósito al ser construido era satisfacer a la alta sociedad habanera. Su fachada colonial da acceso al lobby que exhibe candelabros de cristal y muebles antiguos. Cuenta con 25 habitaciones de tres tipos: estándar, junior suite y suite, en las que se le presenta a los huéspedes los lujos de aquella época dorada que no han perdido vigencia en el siglo XXI.

Hotel Santa Isabel

hotel, ambos mundos, la habana, cubaHotel Ambos Mundos 

 Está ubicado en la esquina de las calles Obispo y Mercaderes, en el corazón de la Habana Vieja, cerca de la Plaza de Armas. Posee 52 habitaciones y un lobby amplio, todas llenas de historias increíbles. El huésped más famoso de este hotel fue el escritor norteamericano Ernest Hemingway, quien escribió varios cuentos en la habitación 511.

Hotel Ambos Mundos

la maison, cuba, habana vieja

La Maison

Esta casa colonial se encuentra localizada en el piso alto de la Calle Cienfuegos de la Habana Vieja. Fue construida en el siglo XIX, y fue restaurada, renovada y decorada para cumplir con los mayores estándares de lujo. Tiene tres habitaciones y una cocina totalmente equipada. Su decoración barroca y sus espacios amplios, ofrecen lo mejor de la Habana Vieja.

La Maison