Claudia-Torres

Claudia Torres Rondón: para triunfar hay que involucrarse

15 Septiembre, 2015
Por: Amira Saim

Tantas cosas pasan hoy en día en la industria de la moda. Tantas imágenes,  tanta información y de repente, una venezolana. Digna de las imágenes del Street style, con el look y, lo mejor de todo, generadora de información.

Claudia Torres Rondón se tomó muy en serio eso de que “si no lo logras en Nueva York no lo logras en ningún otro lado”. Su primera opción fue Boston y el periodismo a los 16 años. Pero no fue ni lo uno ni lo otro. Fue la Gran Manzana, fue la moda y, adivinen qué, lo está logrando.

“Me desempeño como estilista y consultora de moda para varias publicaciones y personalidades en la industria del entretenimiento. De igual manera, cuando no estoy trabajando en algún proyecto, también colaboro en producción editorial para revistas como Vogue Brasil, Vogue Korea, Vogue China, Vogue Japón y DuJour Magazine”.

Entre sus anécdotas cotidianas puede contar como cómplices de historias a Tommy Hilfiger, Olivia Palermo o Matt Dillon.

Tiene la sonrisa simpática que uno espera de sus compatriotas, el estilo personal con ese toque propio “súper ladylike” que esperamos de toda estilista, y el trato jovial que se espera de una profesional. “¿Qué más necesitas?” “Estoy encantada de colaborar” y siempre una a tiempo. Eso marca la diferencia, aquí, allá y en cualquier parte del mundo, sobre todo cuando la industria es tan afilada y competitiva.

“El éxito en esta industria no se resume en un solo paso. Primero que todo, hay que saber valorar el tiempo y aprovecharlo de manera estratégica. También hay que estar dispuesto a trabajar duro, mucha gente cree que este mundo se trata de probarse zapatos e ir a fiestas de Prada todo el día y no es así, es súper necesario desarrollar el conocimiento por medio del esfuerzo y pasión que uno le ponga a esto y, sobre todo, tener paciencia y buena actitud ante toda situación. Colaborar en cuanto proyecto sea posible, tener mucha agilidad al relacionarte con la gente del medio. Involucrarse”.

 Aplausos.

Admira a Raf Simons, director creativo de Dior, por su visión impecable de la mujer moderna. A Edward Enninful, director de moda de W Magazine, “porque para él, una imagen no solo vale más que mil palabras, sino que también cuenta una historia entera”. Y a la ganadora del Oscar, Lupita Nyong’o, por razones obvias, como ella misma afirma.

Finalmente, la pregunta del millón para alguien con su gentilicio y una ocupación como la suya: ¿Qué crees que le falta a la Industria de Venezuela para surgir y ser competitiva? En su respuesta destacan ideas como tomar más riesgos para “apartar el conformismo y lo ‘seguro’ que ha tomado tanta relevancia”, generar un ambiente económico y jurídico atractivo para inversionistas, “fomentar la producción y comercialización de materias primas y materiales en general que se necesitan para crear grandes conceptos”, “sincronizar la estética e imagen Venezolana con la de la industria a nivel global”. A tomar nota.

Programas de TV preferidos:

 Shark Tank: Se trata de un programa que invita a jóvenes (y no tan jóvenes) creadores de nuevos negocios que van en busca de vender su idea a un grupo de 4 inversionistas muy poderosos en diferentes industrias (tecnología, comercio, deportes, moda). El reto está en la manera en la cual se desenvuelven al hablar de su proyecto y al mismo tiempo tratar de convencer a los “sharks” del por qué dicen ser el producto perfecto para invertir en ellos. Es lo máximo al conocer millones de ideas brillantes y saber que tienen que hacer exactamente o no para expandirse en el mundo de los negocios.

The Profit: Viene por la misma línea que Shark Tank, pero este se basa en un inversionista que va en busca de negocios a punto de quiebra y los convierte en entidades exitosas. Digamos que es un “Business Skills” for dummies. Se aprenden muchísimas estrategias de mercadeo y el manejo de dinero a la hora de querer abrir algo propio.

Million Dollar Listings of NY: Llevo dos años enamorada con estos 3 Brokers y las cosas por las que tienen que pasar para vender propiedades de millones y millones de dólares. Esa industria es muy agresiva y da mucha curiosidad ver de que va cada venta y cada personaje que se encuentra a cargo.

The Millionaire Matchmaker: Es un poco, bastante, más comercial pero divertidísimo. Se trata de la legendaria Patti Stanger, quien se desempeña como “matchmaker” y cobra figuras obscenas de dinero por crear relaciones amorosas entre millonarios en busca de amor fácil, rápido y duradero, que por muy imposible que parezca, esta mujer se las ingenia en cada episodio para cumplir su cometido. Lo más!