El Centro de Ocio Chiloé es un resort enclavado en los boques del Sur de Chile, diseñado como un lugar para alcanzar la máxima relajación y el mejor descanso de la cotidianidad. Es la escapada perfecta para estar solo, en la profundidad de la naturaleza, mirando la inmensidad y a lo lejos la pintoresca ciudad de Castro.
Está ubicada en la Isla Chiloé cerca de la Península de Rilan, enmarcada por 20 hectareas de pastos verdes y frescos en la que sus arquitectos, Jonas Retamal y Laura Houssin, desarrollaron un proyecto de ensueño.
El dúo llegó a la conclusión de que era necesario crear edificios independientes, acordes a la escala del lugar y de esta manera crear un sistema arquitectónico que causara el menor impacto sobre el entorno y permitiera disfrutar toda la majestuosidad natural.
La mejor forma de integrar cada volumen fue a través de corredores naturales formados por puentes entre los bosques de mirto hasta llegar a la inmensidad del campo. Allí cualquier acceso se reduce y los puntos de vista se centran en el paisaje y el canto de las aves.
Una vez que la casa principal logró ser restaurada, junto a un ala adicional y fue debidamente acondicionada para servir como resort, se dió énfasis en el espacio para la hoguera, ideal para días fríos. En total, son 9 exclusivas habitaciones.
Los árboles de manzanas, el cacareo de las gallinas y las ovejas pastando sumergen al visitante en una real experiencia de conexión con una vida más simple y generosa.
En el bosque una serie de caminerías, gazebos y el esplendor de la vegetación local conducen hasta un sauna ideal para relajarse y terminar de conmoverse con la escena rural y el verdor.
Toda la construcción se basó en técnicas artesanales y en maneras antiguas de construir con madera propia de Chiloé. Todos los edificios se erigen en columnas hechas a partir de Cipreses Guaitecas.
Parte de la estructura interna, ventanas, marcos y el mobiliario fueron realizados con Canelo, Tepa, Tenio, Mañio y Ciprés nativo, dando al espacio una increíble calidez que contrasta con el frío de la región.
Cuándo
2014
Dónde
Isla Chiloé, Chile.
Deja un Comentario