El talentoso fotógrafo inglés Peter Lindbergh, ha retratado para la edición 44 del famoso Calendario Pirelli, representando su idea de belleza natural y feminidad, a 14 actrices de fama internacional: Jessica Chastain, Penélope Cruz, Nicole Kidman, Rooney Mara, Helen Mirren, Julianne Moore, Lupita Nyong’o, Charlotte Rampling, Lea Seydoux, Uma Thurman, Alicia Vikander, Kate Winslet, Robin Wright y Zhang Ziyi, a las que ha añadido a Anastasia Ignatova, profesora de Teoría Política en MGIMO (Moscow State University of International Relations).
El calendario que ya está en circulación, seleccionó nuevamente para su versión 2017 al reconocido fotógrafo, quien es la tercera vez que trabaja para el calendario de la marca de neumáticos.
El más famoso calendario de taller mecánico ha vuelto ha romper esquemas, este año en lugar de retratar mujeres desnudas, presentará mujeres que desnudan su alma ante el fotógrafo. Sin importar la edad, estas mujeres se atreven a mostrarse ante la lente, al natural, sin artificios, para así proyectar su verdadera y auténtica belleza.

NICOLE KIDMAN
Es el propio fotógrafo quien nos explica el hilo conductor del Calendario Pirelli 2017: “En una época en que a las mujeres se las representa en los medios y en todas partes como embajadoras de la belleza y la perfección, he pensado que era importante recordarle a todo el mundo que existe una belleza diferente, más real y auténtica, no manipulada por la publicidad ni por nada. Una belleza que nos habla de individualidad, del coraje de ser una misma y de sensibilidad«. El título Emotional, elegido por Lindbergh pretende, pues, destacar que la intención de sus fotos consiste en “hacer un calendario no sobre cuerpos perfectos, sino sobre la sensibilidad y la emoción, desnudando el alma de las personas, dejándolas así más desnudas que un desnudo”.

ROBIN WRIGHT

UMA THURMAN
«El objetivo — explica Lindbergh — consistía en retratar a las mujeres de una forma diferente, y lo he hecho llamando a unas actrices que han jugado un papel importante en mi vida y fotografiándolas acercándome todo lo posible a ellas. Como artista siento la responsabilidad de liberar a las mujeres de la idea de la eterna juventud y la perfección. El ideal de belleza perfecta que promueve la sociedad es un objetivo inalcanzable«.

JULIANNE MOORE
Las fotos se hicieron entre mayo y junio de este año en cinco lugares diferentes: Berlín, Los Ángeles, Nueva York, Londres y la playa francesa de Le Touquet. El resultado es un calendario que consta de 40 fotografías en blanco y negro— entre retratos y ambientes — tomadas no solo en el estudio, sino en distintos rincones metropolitanos y en sets al aire libre, como en el caso de las calles, los fast foods y los hoteles decadentes del centro de Los Ángeles, Times Square en Nueva York, el teatro Sophiensale de Berlín, los tejados de los estudios de Nueva York y Londres y la playa de Le Touquet.
Deja un Comentario