Cuando llega el verano, con sus cálidas temperaturas y días mas largos, se piensa inmediatamente en vacaciones. Y no importa si realmente estamos de vacaciones o no, pero la actitud es la misma. Todo es más relajado y sencillo, lo que prevalece es el disfrutar y pasarla bien con amigos y familiares. Y el vino que representa mejor al verano es el vino rosé. Tradicional del sur de Francia, es el vino por excelencia para ese estilo de vida de la provence con el que todos soñamos. Aquí les presentamos cinco opciones de vinos rosados europeos para celebrar este verano.

Berne 2020 Romance Rosé
Directo desde las costas del mediterráneo llega este vino, creación de Alexis Cornu, con sus tono rosa pálido. Un bouquet floral y frutal despierta los sentidos y un muy fresco sabor a frutas lo convierte en el vino ideal para cocteles en el patio o la piscina. Está compuesto por un 40% de garnacha negra, un 30% de cinsault, un 15% de shiraz y un 15% de merlot.

Berne 2020 Inspiration Rosé
Un clásico vino rosado de la provence francesa, capaz de satisfacer al más avezado fanático de los vinos de la región. La armonía entre su brillante acidez, su rica textura y su final seco demuestran lo completo del vino. El tono rosado intenso se acompaña perfectamente con sus notas provenzales a hierbas, frutas y flores. Alexis Cornu lo creó con un 50% de garnacha negra, un 30% de cinsault y un 20% de shiraz. Su particular botella de base cuadrada le agrega identidad.

Barton & Guestier Côtes de Provence Rosé 2020
Un vino afrutado, con la correcta acidez que le permite controlar el alcohol, muy aromático con un pequeño tono especiado y un poco de malojillo que le otorga ese toque de frescura tan importante. Una muy buena combinación de mucha granacha (50%), que le proporciona la frescura de la fruta, con un poco de cinsault (30%) que le otorga la estructura y más color y otro poco de shiraz (20%)que le aporta mas complejidad y las especies. La atractiva y elegante botella le incrementa los puntos.

Santa Margherita Sparkling Rosé
Este muy bien estructurado vino espumoso italiano, con su brillante personalidad tiene una gran versatilidad. Es ideal como aperitivo, para un brunch, para acompañar los postres, los antipastos, los mariscos y las comidas especiadas. Este vino espumoso proviene de la provincia de Treviso al norte de Italia y está compuesto por chardonnay en un 55%, glera en un 40% y se le agrega un 5% de malbec para lograr el rosé.

Ultimate Provence 2020 Rosé
La elegancia de este vino se ve desde la botella, completamente en vidrio grabado, sin etiquetas para permitir que el color del vino se exprese con libertad. Este vino AOP Côtes-de-Provence, tiene la acidez necesaria para acompañar perfectamente la comida, pero la redondez suficiente para poder ser apreciado por si solo, lo que lo convierte en el vino ideal para las reuniones de verano, que pasan de un coctel a una comida con facilidad. Creado usando uvas shiraz, cinsault, granacha negra y vermentino.
Deja un Comentario