Donna-Karan-SS24-launch

El relanzamiento de Donna Karan New York

8 febrero, 2024
Por: Team Complot / fotografías Annie Liebowitz

Donna Karan New York anunció durante el New York Fashion Week, su regreso a la moda con una nueva campaña fotografíada por Annie Liebowitz con un casting ultra poderoso: Cindy Crawford, Linda Evangelista, Amber Valletta, Shalom Harlow, Carolyn Murphy, Imaan Hammam, Karlie Kloss, y Liya Kebede.

Esta marca creó una nueva forma de vestir para la mujer y un nuevo y revolucionario concepto de moda en la Nueva York de los años 90 y principios de los 2000. Donna Karan New York tiene ahora una apariencia nueva y se relanza hoy con la colección Primavera 2024, que es un guiño al ADN de la marca diseñada para mujeres por mujeres.

Donna Karan Campaign SS24

La campaña, llamada «In Women We Trust«, combina piezas de archivo con piezas modernas, trayendo la historia de Donna Karan Nueva York hasta el presente. También muestra las siluetas, piezas y artesanía por las que la propia Karan se ha hecho conocida. Donna Karan New York es una marca diseñada para todas las mujeres. «No se trata de la ropa, siempre se ha tratado de la mujer vestida«, dijo Amber Valletta en un comunicado de prensa sobre su amor por Karan y la marca.

En esta nueva colección de Donna Karan New York se encuentra la versión 2024 de la “colección cápsula”. Esta vez, en lugar de las “Siete Piezas Fáciles” (un bodysuit, una chaqueta de sastrería, una falda, un pantalón, un sueter de cashmere, una chaqueta de cuero y un vestido de noche), como Karan las presentó originalmente en 1985, Donna Karan New York ofrecerá un “Sistema de Vestir”, caracterizado por las necesidades del vestuario, comenzando con un clásico de Donna Karan, el body, junto con una gabardina, falda negra ajustada y pantalones de traje anchos. Además de la colección primavera de 2024, presentada en una paleta principalmente en blanco y negro, también se ofrecen fragancias, gafas, bolsos, zapatos y cinturones, y las joyas que llegarán en una fecha posterior.

Donna Karan, la mujer, no participa en este proyecto, ella dejó la marca en 2015. LVMH compró la empresa en 2001 y luego la vendió a G-III (sus actuales dueños) en 2016.