Skin-Frost-Science-Museum

¿Sabes para qué sirve la piel?

13 octubre, 2021
Por: Team Complot

La nueva exposición del Phillip and Patricia Frost Museum of Science de Miami se denomina Skin: Living Armor, Evolving Identity y es presentada por el Miami Cancer Institute del Baptist Health. Esta exposición multisensorial y bilingüe explora la piel como un órgano complejo que sirve como una interfaz viva entre los organismos y su entorno. Además de ser una característica culturalmente significativa que da forma a la forma en que los humanos nos vemos a nosotros mismos, percibimos a los demás e interactuamos entre nosotros en un mundo moderno.

Skin-13-Frost-Science

La exposición presenta docenas de especímenes, que muestran la increíble capacidad de adaptarse de la piel. Incluida su notable capacidad para soportar y regenerar una variedad de estructuras basadas en queratina como escamas de reptiles blindados, plumas de aves aerodinámicas y pieles aislantes de mamíferos. Desde armadillos, pangolines y tortugas que dependen de la piel gruesa, púas afiladas y caparazones duros para su protección y supervivencia, hasta los insectos, aves e invertebrados más delicados que respiran, se comunican, atraen y repelen con sus receptores de piel altamente afinados, esta exposición brinda a los visitantes la oportunidad de ver más allá de la superficie de estas dinámicas criaturas.

Skin-12-Frost-Science

Las pantallas interactivas invitan a los visitantes a estimular la variedad de sentidos de su propia piel para descubrir cómo percibimos las sensaciones de temperatura, vibración y presión. Los visitantes también pueden descubrir las formas sorprendentes en que la piel funciona como un ecosistema en sí misma. Desde percebes parásitos de ballenas llenos de vida hasta ácaros microscópicos del rostro humano, esta exposición ofrece una nueva lente a través de la cual aprender sobre la evolución y la diversidad mientras examina estos mundos aparentemente invisibles más de cerca que nunca.

Skin-Frost-Science-humanos

La exposición también tiene como objetivo suscitar el pensamiento, la reflexión y el diálogo en torno a las implicaciones sociales, políticas y culturales de la raza y la identidad. A medida que los invitados recorren la exposición, un gran mural digital mostrará un «arco iris» de rostros humanos, contando una sorprendente historia visual de la increíble diversidad de la piel.

Skin profundiza para explorar las capas de significado que los humanos han asociado con el color de la piel a lo largo de la historia y cómo nuestro clima social y político en constante evolución ha influido en las ideas cambiantes de raza y cultura en nuestro mundo moderno. Los invitados también pueden aprender cómo la evolución ha dado forma a la diversidad en la piel humana a lo largo de generaciones, y cuánto todavía tenemos que descubrir sobre la genética subyacente del color de la piel.

Skin-Frost-Science- Rinoceronte

La exposición también incluye una sección especial, curada por el Miami Cancer Institute del Baptist Health, que explora el cáncer de piel.

Skin: Living Armor, Evolving Identity se puede visitar hasta el domingo 3 de abril de 2022 en el primer piso del museo. La admisión a la exposición esta incluida en el ticket de acceso al museo.

frostscience.org/skin