La temporada de Navidad y fin de año es una época de celebraciones y regalos, es cuando se concentra la mayor cantidad de reuniones entre amigos y familiares del año, además de concentrar una gigantesca suma de regalos que cambiarán de manos. Para ambas situaciones, las bebidas espirituosas son ideales, tanto para compartir en las celebraciones, o bien sea como regalo. Hemos visto todos que durante todo este año la bebida de moda ha sido el whisky, aquí te presentamos siete destilados irlandeses y americanos que vale la pena probar.
Waterford Whisky Organic Gaia 1.1
Utilizando cebada 100% irlandesa, considerada ampliamente como la mejor del mundo, esta serie Single Farm Origin es una gama de whiskeys naturales de edición limitada en los cuales la procedencia es vital, ya que van explorando el terruño irlandés una granja a la vez. Son expresiones de precisión y rareza, que muestran sabores de cebada derivados de granjas y cosechas irlandesas individuales. Cada botella de Organic Gaia Edition 1.1 tiene un código Téireoir, que ofrece un nivel incomparable de información de embotellado sobre la cebada, mapas, imágenes e incluso audio de la granja. Es un whisky totalmente natural, sin colorantes, ni filtración en frío ni aditivos de ningún tipo.
Peerless Kentucky Small Batch Rye Whiskey
La destilería Peerless Whiskey, en Kentucky, elabora sus bebidas espirituosas a un ritmo pausado, creando bourbon y whiskey de centeno. Su identidad como destilería artesanal se centra en su calidad intransigente y su carácter innovador. Debido al cuidadoso proceso de destilación, Peerless Straight Rye Whiskey es multidimensional, ofreciendo una experiencia al gusto bien equilibrada en la cual se destaca una mezcla de roble y pimienta, de sabor afrutado, floral, caramelo y vainilla. Debido al cuidadoso proceso de destilación único, Peerless ofrece un sabor suave que lo hace destacar de los otros whiskey de centeno.
Grace O’Malley Blended Irish Whiskey
Grace O’Malley Blended Irish Whiskey es una mezcla especial de whiskey de malta y grano triple y doble destilado. Única en Irlanda debido a su alto contenido de malta del 46%, esta mezcla especial combina múltiples lotes de whiskey de diferentes edades, de tres a diez años. Cada lote de whiskey se añeja perfectamente en diferentes tipos de barricas, incluidas las barricas de roble francés, americano y ron. La mezcla resultante proporciona un whiskey perfectamente equilibrado tanto en su sabor de frutas, su carácter añejo, su complejidad y su suavidad.
Clonakilty Port Cask Finish Irish Whiskey
Elaborado con whiskey irlandés de primera calidad y embotellado al 43,6%, este whiskey irlandés con acabado en barrica de oporto se ha madurado en barricas de roble americano y se terminó en barricas de oporto del valle del Duero en el almacén de Clonakilty en el océano Atlántico. Este whiskey contiene aromas de manzanas dulces y melocotones frescos, que dan paso seguidamente a sabores de cerezas, pasas y especias suaves. Este whiskey es perfecto para quienes gustan de un picante suave combinado con un toque de chocolate en el paladar.
The Busker Triple Cask Triple Smooth
El Busker Blend – Triple Cask Triple Smooth combina el Single Grain con un alto porcentaje de whiskeys Single Malt y Single Pot. Madurado y terminado en tres barricas diferentes (Bourbon, Sherry, Marsala), este whiskey aporta un nuevo significado de suavidad al whiskey irlandés. La colección Busker Single está representada por los tres whiskeys irlandeses tradicionales (Single Grain, Single Pot Still y Single Malt).
I.W. Harper, Kentucky Straight Bourbon Whiskey
Comenzando con una sutil nariz, I.W. Harper Kentucky Straight Bourbon Whiskey deja toques de caramelo y vainilla para luego fundirse en ráfagas aterciopeladas de madera y especias. El final es dulce y agradable con sutiles notas frutales. I.W. Harper nació en 1872 y comenzó a producir un whiskey en Kentucky que ganaría medallas de oro a finales del siglo XIX ,y ya para mediados del siglo XX sería un nombre familiar, convirtiéndose en una sensación internacional. El el perfecto clásico bourbon de Kentucky.
Whiskeysmith Co. Salted Caramel Flavored Whiskey
Whiskeysmith, producido en Old Elk Distillery en Colorado, combina whiskey americano con sabores naturales para ofrecer un whiskey aromatizado.
Su mezcla especial combina dos sabores muy populares, el caramelo salado y las notas de vainilla y especias sutiles que solo se encuentran en el verdadero whiskey envejecido en roble. El caramelo salado actúa como un cóctel en una botella y agrega una increíble profundidad de sabor cálido a cualquier creación de cóctel. Este whiskey resulta ideal para los amantes de los whiskey con sabores.
Deja un Comentario