Al presentar Spectre, Rolls-Royce sienta un nuevo precedente en la creación de una clase de automóvil completamente original, el Ultra-Luxury Electric Super Coupé. Esta designación se refiere a las proporciones indulgentes de Spectre, especificadas en respuesta al compromiso de que no hay mayor lujo que el del espacio.
Spectre marca el comienzo de la electrificación total de Rolls-Royce Motor Cars. La tecnología ha alcanzado un estándar que puede brindar la experiencia icónica de Rolls-Royce: mejorar la experiencia de Rolls-Royce. El par instantáneo, el funcionamiento silencioso y la sensación de una marcha imperceptible han definido las características de un extraordinario canon de productos que se remonta al primer Rolls-Royce. Debido a estos desarrollos, Rolls-Royce ha confirmado que para 2030 toda su cartera de productos será completamente eléctrica.
En 1900, el cofundador de Rolls-Royce, Charles Stewart Rolls, profetizó un futuro eléctrico para el automóvil reconociendo la alternativa limpia y silenciosa al motor de combustión interna, siempre que hubiera suficiente infraestructura para respaldarlo. “El coche eléctrico es perfectamente silencioso y limpio. No hay olor ni vibración. Deberían volverse muy útiles cuando se puedan organizar estaciones de carga fijas”. Hoy, más de 120 años después, ha llegado el momento de que Rolls-Royce Motor Cars cumpla la profecía de su padre fundador con el primer Rolls-Royce totalmente eléctrico, Spectre.
La inspiración de los diseñadores de la marca proviene de mundos mucho más allá del automovilismo, incluida la alta costura, la escultura modernista, el diseño náutico, la sastrería y el arte contemporáneo. Al concebir los bocetos principales de Spectre, los creativos de la marca se sintieron atraídos por los conceptos de yates modernos, específicamente la claridad y precisión de la línea, el uso inteligente de la reflexión y la aplicación de la forma cónica en las siluetas.
La característica más dramática de la silueta es el fastback de Spectre. Las demandas proporcionales de la escala de Spectre requerían que Spectre fuera el primer coupé de dos puertas de producción equipado con ruedas de 23 pulgadas en casi cien años. Este tratamiento de diseño combina la iconografía del sucesor espiritual de Spectre, el Phantom Coupé, con un diseño contemporáneo de Rolls-Royce.
En el interior, el Spectre cuenta con las características hechas a la medida más avanzadas tecnológicamente hasta el momento. Por primera vez en un Rolls-Royce de producción en serie, el Spectre está disponible con puertas Starlight, que incorporan 4.796 ‘estrellas’ suavemente iluminadas en el interior y eso excluye el Starlight. cabeza de cartel. Al igual que con todos los automóviles Rolls-Royce, la suite interior de Spectre ofrece a los clientes posibilidades casi infinitas a medida. El nuevo diseño de los asientos delanteros se ha inspirado en la sastrería británica, con secciones de solapa que se pueden presentar en colores contrastantes o a juego con la base principal.
Spectre es el Rolls-Royce con mayor conectividad de la historia y aprovecha la potencia del notable procesamiento de inteligencia descentralizada del automóvil. Los ingenieros que trabajan en el proyecto describen la experiencia que ofrece Spectre como similar a «Rolls-Royce en alta definición» debido a la velocidad y precisión de la respuesta del automóvil a una variedad mundial de condiciones climáticas y de la carretera.
“Este es el comienzo de un nuevo y audaz capítulo para nuestra marca, nuestros extraordinarios clientes y la industria del lujo. Por esta razón, creo que Spectre es el producto más perfecto que jamás haya producido Rolls-Royce”. Torsten Müller-Ötvös, Chief Executive Officer, Rolls-Royce Motor Cars
Las cifras finales de potencia, aceleración y alcance aún se están refinando, ya que el ajuste fino de Spectre entra en su fase final. Con muchos meses de prueba y optimización de Spectre aún por delante, estas cifras están sujetas a cambios antes de la confirmación oficial antes del lanzamiento al mercado en el cuarto trimestre de 2023.
Deja un Comentario