Cuando suben las temperaturas, siempre nos provoca beber algo para refrescarnos y estos vinos blancos, servidos fríos, son la solución ideal. El verano es una temporada de socializar, múltiples oportunidades se nos presentan, y luego del confinamiento del año pasado, no las queremos dejar pasar. Así que sea una piscinada con los amigos, un atardecer romántico en la playa, o parrilla con la familia, estos once vinos blancos te ayudarán a destacar.
1- Robert Mondavi Fumé Blanc Napa Valley 2018
En su búsqueda de producir un sauvignon blanc que reflejara el terruño de Napa Valley, Mr. Mondavi creó el fumé blanc, un vino complejo pero con la frescura del sauvignon blanc. Aromas refrescantes de flores de limón, toronja y manzana verde, jugosos duraznos y un toque de jazmín. Este vino, 87% sauvignon blanc y 13% sémillon, es añejado por seis meses en barricas de roble francés, para otorgarle una textura cremosa.
2- Stag’s Leap Sauvignon Blanc Napa Valley 2019
Este sauvignon blanc es vibrante, aromático y vivo, mostrando la clásica fruta de este varietal. Esta segunda cosecha de Napa Valley Sauvignon Blanc es brillante, vibrante y refrescante y ofrece los clásicos matices de cítricos, limoncillo y flores blancas de la variedad. Impulsado por un enfoque lineal de acidez y una mineralidad que se suma a la frescura y complejidad del vino, hay capas de sabor que incluyen melocotón blanco, limón meyer y pomelo, junto con toques de jazmín floral blanco, jengibre y pimienta blanca con un toque redondo y suave. Una textura en el paladar que lleva a un largo final apetitoso. Disfrútelo solo o combínelo con una amplia variedad de sus mariscos, pollo o platos mediterráneos favoritos.
3- Barton & Guestier M de Magnol Bordeaux Blanc 2019
M de Magnol es una selección hecha por el equipo de vinificación de Château Magnol dentro de la prestigiosa denominación Bordeaux. Esta cuvée ha sido creada en homenaje a los tres siglos de experiencia de la Casa Barton & Guestier en esta región. Un vino 100% sauvignon blanc, con un color amarillo pálido, con una nariz muy fina, con aromas de frutas blancas (membrillo y pera), frutas tropicales (piña y fruta de la pasión) y flores blancas. Este vino, vivo y fresco, presenta un buen equilibrio y volumen en boca. De final largo, afrutado y refrescante. Un vino blanco decididamente moderno, dotado de una agradable vivacidad, muy graso y de riqueza aromática en boca.
4- Simi Chardonnay Sonoma County 2019
El tono de este vino es brillante, dorado claro, un color que prepara dramáticamente el escenario para lo que está por venir. La nariz es igualmente demostrativa, con notas expresivas de manzana y pera al horno, un toque de cítricos y notas de crème brûlée, tostadas sutiles, clavo y vainilla. Todo se combina en el paladar con sabores de mandarina, limón, caramelo y galletas de mantequilla. La sensación en boca es rica con una mineralidad equilibrante en el final. Este chardonnay es ideal para acompañar la comida, como un salmón ahumado con alioli de limón y brioche tostado; langostinos salteados con ajo, limón y perejil; o una ensalada caprese con rodajas de durazno maduro, albahaca y mozzarella fresca.
5- Bonterra Sauvignon Blanc 2020
La cosecha 2020 de Bonterra sauvignon blanc refleja una mezcla de viñedos cultivados orgánicamente en toda California. La temporada de crecimiento fue fresca y suave, lo que permitió que las uvas maduraran lentamente y desarrollaran un sabor vivo. Este vivo sauvignon blanc se abre con el inconfundible aroma de la toronja, tejido sobre un exótico hilo de kumquat, chirimoya, mango y maracuyá. La nariz expresiva da paso a un paladar fresco y vivo, que culmina con un final delicioso.
6- Stag’s Leap Chardonnay Napa Valley 2019
El complejo bouquet con aromas vivos de delicado limón, flor de azahar, melocotón blanco fresco y delicada madreselva, apoyados por notas más sutiles de tarte tatin y brioche tostado (un guiño al roble francés bien integrado). Fresco, vibrante y apetitoso, el paladar es crujiente con capas de manzana madura, guayaba y pera asiática cálida, respaldada por una textura deliciosa que es rica y equilibrada. Notas bien integradas de vainilla, pimienta de Jamaica y crème brûlée dan lugar a un final largo, pleno y brillante. Manteniendo un núcleo de acidez fresca, este chardonnay es elegante, lleno de profundidad y complejidad.
7- Santa Margheritta Alto Adige Pinot Grigio
Santa Margherita fue la primera empresa en vinificar uvas pinot grigio rosadas como vino blanco. En este proceso, el mosto no permanece en contacto con los hollejos, de los que de otro modo tomaría el color oxidado. Este vino blanco seco tiene un color amarillo pajizo. Su aroma limpio e intenso y su sabor seco (con un atractivo sabor a manzanas golden delicious) hacen del pinot grigio de Santa Margherita un vino de gran personalidad y versatilidad. Excelente como aperitivo, ideal para acompañar ensaladas de marisco o pastas y arroces a base de pescado y marisco. Perfecto también con carnes blancas, pescados hervidos o a la plancha y soufflés
8- Robert Mondavi Chardonnay Napa Valley 2018
Como lo describe Geneviève Janssens, la enólogo jefe de Robert Mondavi Winery “Para el chardonnay de Napa Valley, son las voces unificadas tanto de la fruta como del roble las que permiten que el terruño hable”. La fruta de esta añada tuvo unas condiciones ideales para su crecimiento y maduración, lo que produjo un excelente vino. Su añejamiento en barrica por 9 meses le permite conseguir el balance entre la fruta y el roble, que caracteriza a los chardonnay de Napa.
9- Barton & Guestier Sancerre Les Silices 2018
Les Silices evocan el suelo arcilloso-silíceo, que confiere mucha vivacidad a este vino, denominación controlada Sancerre. El viñedo está situado al este del valle del Loira, en la orilla izquierda, enfrente de Pouilly. Un vino 100% sauvignon blanc de color Amarillo pálido con reflejos verdes brillantes. Expresivo en nariz, combina intensos aromas a flores (acacia), grosellas blancas y frutas exóticas (piña) con una pincelada cítrica (pomelo). En boca tiene un ataque fresco y dinámico que da paso a un largo final mineral. Este vino es el perfecto aperitivo por su naturaleza cítrica.
10- Poggio Anima “Uriel” Grigio 2017
Una colaboración entre el famoso productor de Brunello di Montalcino Riccardo Campinoti y su importador de Vine Street Imports, Ronnie Sanders, cuyos vinos atraen tanta atención por lo que está en la etiqueta como por lo que está en la botella. Uriel, es el arcángel del arrepentimiento, y se conoce como el «Dios de la luz». Grillo es una uva muy resistente y que soporta mucho calor y viento en Sicilia. Probablemente sea más conocido como la base de Marsala, pero en su forma «seca» tiene muchas características interesantes. Es la uva blanca más importante de Sicilia y, por tanto, la «luz principal». El vino es de un color pajizo dorado con reflejos amarillos brillantes. Los aromas se escapan de la copa con melocotones blancos y ciruelas blancas combinados con aromas de flores silvestres y un toque de mango. Es equilibrado y de cuerpo medio con un paladar suave, notas minerales frescas y caracteres de frutas tropicales y un final fresco y de muy alto tono.
11- Stag’s Leap Viognier Napa Valley 2019
El viognier 2019 es vibrante, aromático y animado, y muestra los caracteres clásicos de frutas de hueso de la variedad junto con un fragante bouquet floral. El vino es brillante con una acidez refrescante que es crujiente con matices de flor de cítricos, melocotón blanco, pera asiática y lichi, junto con toques de lima, limón meyer y madreselva. Los toques de mineralidad conducen a una hermosa profundidad y una rica cremosidad de la textura. Este vino 100% viognier tiene una complejidad increíble, terminando suave y redondo con una nota floral elegante y delicadamente especiada. Perfecto para cenas al aire libre en climas cálidos, lo que le permite combinar con comidas más ligeras y platos exóticos picantes, creando un acompañamiento perfecto para cualquier ocasión.
Deja un Comentario