Sencilla pero con un diseño magnífico, esta vivienda de una empleada doméstica en Sao Paulo, Brasil, se lleva un merecido premio de arquitectura. Luego de dos intensas semanas de nominaciones y votos provenientes de todo el mundo, ArchDaily finalmente reveló los grandes ganadores al Building of the Year Award.
A diferencia de otras grandes contiendas, en esta premiación, son los votos de la «inteligencia colectiva» los que deciden cuáles son las muestras que merecen el reconocimiento de arquitectos y amantes del diseño.
Luego contabilizar los 55.000 votos, una de las menciones honoríficas se la llevó esta modesta casa creada por Terra e Tuma Arquitectos en la Vila Matilde, un sector popular de São Paulo, Brasil.
Enclavada en un sector popular, la propiedad pertenece a Delvina Borges Ramos, una empleada doméstica que decidió invertir todo su dinero en la construcción de un sueño.
Tras las torrenciales lluvias de abril, y con una casa a punto de derrumbarse, Delvina conversó con su hijo y decidió gastar los ahorros de toda una vida en crear una casa perfecta para ella. Terra e Tuma decidieron crear no sólo un espacio funcional, cómodo y tan bien diseñado que le valió el premio House, a la mejor construcción residencial.
La casa aprovecha al máximo la luz y usando el mismo espacio que el resto de los lotes circundantes, la propiedad cuenta con garage, una terraza, áreas comunes y una cocina perfecta.
Deja un Comentario