McLarenP1-los-autos-mas-caros-del-mundo

Los 10 carros más caros y lujosos del mundo

9 Junio, 2016
Por: Leonardo Dávalos / Maurício Goitía

Las casas automotrices año a año compiten entre sí para presentarle al público y a sus consumidores sus últimos prototipos y mejores propuestas para la temporada. Los súper autos de lujo no solo son grandes proezas de la ingeniería son piezas de arte sobre rueda.

Compañías tradicionales como Bugatti, Ferrari, Lamborghini y Porsche han marcado pautas y creado leyendas en las últimas décadas, este 2016 estos tradicionales fabricantes son acompañados por nuevos rivales: Pagani, Koenisegg y el primer súper auto árabe, el Lykan Hypersport.

Los carros más caros del año 2016

Para todos aquellos amantes de las emociones, el lujo y la adrenalina que produce el poder conducir uno de estos bólidos, hemos recopilado en una lista a los mejores de la temporada.

Koenigsegg-CCXR-Trevita

Koenigsegg CCXR Trevita

1-Koenigsegg CCXR Trevita

Una edición limitada que en principio serían 3 unidades se redujo a tan sólo 2 ejemplares en todo el mundo, por los materiales usados en este bólido. Para la fabricación del Trevita, Koenigsegg desarrolló una técnica para convertir la fibra de carbono de su color negro original a blanco, de manera que cuando los rayos del sol caen sobre la hermosa carrocería de esta maravilla de la ingeniería, simula el brillo de 1.000 diamantes resplandecientes, gracias a la técnica especial utilizada para la mencionada conversión. El hecho de que esta fibra es única en el mundo, constituye una de las razones por la cual redujeron la ya extra limitada edición. Alcanza una velocidad máxima de 410+ km/h (254+ mph).

Aceleración: 0-100 km/h (0-62 mph) en 2.9 segs.

Precio base: $4.8 millones de dólares americanos.

koenigsegg.com

Los 10 carros clásicos más caros del mundo

Lamborghini-Centenario-2016

Lamborghini Centenario

2- Lamborghini Centenario LP 770-4

Para celebrar 100 años de fundada, la compañía italiana presenta este súper auto, más largo, rápido y liviano que su predecesor, es doblemente eficiente y funcional, cuenta con un motor V12, 60°, MPI, una cilindrada de 6.498 cm³ (396,5 cu.in.). Y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h (217 mph).

Aceleración: 0-100 km/h (0-62 mph): 2,8 s

Precio base: $1.9 millones de dólares americanos.

lamborghini.com

Luna, el megayate de 545 millones de dólares

bugatti-chiron-2017

Bugatti Chiron

3- Bugatti Chiron

Este nuevo modelo combina todos los elementos que distinguen a cada uno de los modelos insignia de la afamada casa Bugatti. Mucho más impactante, elaborado con un altísimo nivel de detalle, este increíble coche lanzó hasta la estratosfera la experiencia de conducir y poseer un Bugatti, está en otro de nivel alejado por mucho de su predecesor el Veyron. Posee un quad-turbocharged 8lts 16W.

Velocidad Máxima: 400 km/h

Precio base: $2.5 millones de dólares americanos.

bugatti.com

El nuevo carro del futuro: BMW Vision Next 100

lykan-hypersport-puertas

Lykan Hypersport

4- W Motors Lykan Hypersport

El primer súper auto árabe irrumpe en el mercado de los automóviles de lujo, aunque este mismo supera el lujo, es un ultralujoso deportivo que cuenta con diamantes blancos y azules incrustados en sus faros de luces delanteras, detalle que marca una de las más extravagantes y exclusivas características del Lykan, diseñado para romper paradigmas es una pieza maestra de la ingeniería, una experiencia limitada solo a 7 afortunados acaudalados en el planeta. Alcanza una velocidad máxima de 385 km/H 780 HP

Aceleración: 0-100 km/h (62 mph) en 2.8 segundos.

Precio base:  $3.4 millones de dólares americanos.

wmotors.ae

El nuevo Lykan Hypersport, ¿el coche más caro del mundo?

RollsRoyceDawn

Rolls Royce Dawn

5- Rolls Royce Dawn

Indiscutiblemente esta compañía reina en el mundo de los fabricantes de superautos. Meticulosos hasta el mas mínimo de los detalles, los artesanos de primera clase de Rolls Royce en combinación con sus técnicos e ingenieros presentan a este nuevo rey del asfalto, sentado sobre un motor de 6.6-litros, V12 twin-turbo engine, brinda una experiencia extraordinaria, que solamente Rolls Royce puede ofrecer. Es un modelo que mayormente es ordenado con modificaciones especiales y pedidos personalizados.

Precio base: $500 mil dólares americanos.

rolls-roycemotorcars.com

10 razones por las que necesitamos el nuevo Audi A4

Mazzanti-Evantra_Millecavalli

Mazzanti Evantra Millecavalli

6- Mazzanti Millecavalli

Un nuevo superdeportivo italiano que nace para rivalizar con los poderosos Ferrari y Lamborghini, el Millecavalli, es la evolución del Mazzanti Evantra coupé. Cuenta con un motor V8 de 7.2 litros doble turbo de 1000HP. La boutique fabricante de autos Mazzanti lo promociona como “el auto más potente construido en Italia que puede legalmente circular por las calles”. Solo se estiman producir alrededor de 25 unidades de este modelo. Aun no se conoce el precio final de esta maravillosa máquina, aunque ya circúlan rumores que indican que rondará los 2.2 millones de euros.

Aceleración: de 0 a 60mph en 2,7 segundos

Precio base: 2.2 millones de euros.

mazzantiautomobili.it

Ferrari-LaFerrari

Ferrari LaFerrari

7- Ferrari LaFerrari

Denominado el Rey de los super deportivos híbridos, este fantástico modelo está muy bien equipado con un motor V12 De 6.3 lts, que cuenta con un sistema de propulsión biplaza, un diseño que nos recuerda a los monoplaza de la F1. Solo serán fabricados 499 vehículos de este modelo.

Aceleración: de 0 a 60 mph en 3 segundos.

Precio base: $1.4 millones de dólares americanos.

ferrari.com

Koenigsegg-Regera

Koenigsegg Regera

8- Koenigsegg Regera

Un híbrido de lujo diseñado como un mega auto, se presenta como una alternativa a los modelos tradicionales anteriormente fabricados por Koenigsegg. Combina 3 poderosos motores eléctricos con un twin-turbo V8, una característica única de la compañía denominada Koenigsegg Direct Drive. El modelo Regera puedo pasar de 150km/h a 250km/h en tan solo 3.2 segs y de 0 a 400km/h en menos de 20 segs; tan sólo otro súper auto fabricado por ellos puede emular esta hazaña. Al conducirlo puedes estar seguro que no escucharas ningún sonido producido por los cambios del motor v8, una experiencia única, proporcionada por los ingenieros de Koenigsegg, su producción se limitará solo a 80 unidades.

Aceleración: de 0 a 400km/h en menos de 20 segundos.

Precio base: $2 millones de dólares americanos.

koenigsegg.com

Pagani-Huayra-BC

Pagani Huayra BC

9- Pagani Huayra BC

En honor a Benny Caiola esta compañía coloca sus iniciales en el último modelo fabricado por la firma, Benny fue la primera persona en adquirir un automóvil fabricado por Pagani. Posee un poderoso Motor V12 con 789 turbocargadores, exquisitas curvas, carrocería ultra ligera de fibra de carbono, este súper auto cuenta con otros 19 hermanos. Tan solo 20 unidades se han fabricado a nivel mundial, es el orgullo y la bandera de Pagani.

Precio base: $2.6 millones de dólares americanos.

www.pagani.com

mclaren-p1

Mc Laren P1

10- McLaren P1

Cuenta con un motor híbrido que ofrece una sensación de manejo extraordinaria. Este bólido compite directamente con el Ferrari LaFerrari y los últimos modelos de Koenigsegg, haciendo muy complicado determinar cuál de ellos es el mejor de los super deportivos híbridos de lujo, con un motor de gasolina 3.8 V8 twin-turbo en posición central y un efectivo motor eléctrico con una potencia máxima de 147 kW (200 CV). Va de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, alcanza los 200 km/h en menos de 7 segundos y los 300 km/h en menos de 17 segundos, es toda una bestia sobre ruedas. De este modelo, que alcanza una velocidad máxima de 350km/h limitada electrónicamente, unicamente serán fabricadas 375 unidades. Estas obras maestras de la ingeniería combinan lo mejor de la tecnología con los delicados trabajos artesanales, cumpliendo con las más altas exigencias, deslumbrando por cada calle que transitan. La tradición en este modelo da paso a la vanguardia, abriendo puertas y rompiendo las barreas de lo imaginable.

Aceleración: de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Precio base: 2.5 millones de euros.

cars.mclaren.com