Las islas de Rodas son el enclave ideal para levantar un sueño convertido en residencia. Se trata de un increíble proyecto realizado por la firma de arquitectos Hornung and Jacobi en el espléndido territorio insular de Grecia.
La Villa F se encuentra a tres metros de la línea costera, sobre un borde dibujado naturalmente por la piedra. Esta fue la excusa ideal que sirvió como punto de referencia y partida.
Este alzamiento genera un alto nivel de privacidad, algo que la familia tenía muy en cuenta en cuenta al momento de pensar en su casa de veraneo.
La pareja quería tener un lugar ideal para recibir huéspedes sin sacrificar su intimidad, así que a partir de distintos volúmenes, la casa logra fragmentarse sin sacrificar la unidad de una casa moderna, limpia y de líneas claras.
El gran punto focal lo conforman las áreas exteriores y una piscina con sensación de infinito que se logra fundir con el mar. Mientras que la planta superior, a manera de voladizo, crea un espacio acogedor que logra integrarse al nivel inferior con el jardín.
La impecable decoración en blanco y mobiliario minimalista hace que las líneas y figuras geométricas resultantes de este alegre entramado sean las verdaderas protagonistas.
Quién
Hornung and Jacobi
Cuándo
2011.
Dónde
Rodas, Grecia.
Deja un Comentario