Chopard regresa por 37º año consecutivo como cronometrador oficial y patrocinador mundial de la icónica carrera italiana Mille Miglia, “la carrera más bella del mundo”. del 11 al 15 de junio, Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard, participará por 36ª vez junto a Jacky Ickx, conduciendo el Mercedes-Benz 300 SL Gullwing de la familia Scheufele (que llevará el numero 264), junto a 440 de los mejores autos clásicos del mundo, recorriendo las 1,000 millas de las carreteras más impresionantes de Italia.
Este año, el stand de Chopard en la Piazza Vittoria de Brescia rendirá homenaje a Jacky Ickx, legendario piloto con seis victorias en Le Mans y múltiples triunfos en la Fórmula Uno y el Rally París-Dakar. Además, se presentarán dos ediciones especiales del Mille Miglia Classic Chronograph JX7 dedicadas a Ickx.
Mille Miglia Classic Chronograph
El primer modelo es el Mille Miglia Classic Chronograph, fabricado en Lucent Steel, un material ultra resistente y exclusivo de Chopard, con una tasa de reciclaje de al menos el 80%. Este cronógrafo de 40.5 mm de diámetro presenta una esfera ‘La Gara’ inspirada en la bandera a cuadros de las carreras. El reloj está coronado por un magnífico cristal ‘glass box’ que garantiza la máxima visibilidad en todo momento. La corona de cuerda dentada y los pulsadores moleteados recuerdan los pedales de freno de un coche deportivo y ofrecen un agarre óptimo. El fondo de caja de cristal de zafiro permite observar el movimiento mecánico automático, certificado como cronómetro, en acción. La correa perforada de piel de becerro negra combina con los subdiales del cronógrafo y evoca el diseño de los guantes de conducción tradicionales.
Mille Miglia GTS Chrono Limited Italian Edition
El segundo modelo es el Mille Miglia GTS Chrono Limited Italian Edition, con una caja de 44 mm fabricada en titanio ligero con acabado mate. Este reloj se limitará a solo 100 ejemplares, celebrando el país donde nació la legendaria carrera. El diseño de este reloj refleja la pasión y la dedicación de Chopard hacia el automovilismo y la alta relojería. Su robustez y ligereza hacen de él el compañero ideal para los desafíos de la 1000 Miglia.
La carrera, que recorrerá 1,000 millas de impresionantes paisajes italianos, comenzará en Brescia, pasando por Turín, Génova, Viareggio, Lucca y Roma, antes de regresar a Brescia, donde finalizará tras 1,076 millas de recorrido.
Deja un Comentario