La pasada semana de arte en Miami, la ciudad fue testigo excepcional de una verdadera avalancha de cenas, cócteles, fiestas, celebraciones, y activaciones de cualquier tipo y tamaño organizadas bajo el manto protector de Art Basel Miami Beach. Y sucede que aunque esta prestigiosa feria se lleva a cabo en los confines de esta ciudad, su impacto es mucho mayor, llegando incluso a desbordar su efecto multiplicador las fronteras del condado de Miami-Dade.
Es muy probable que el motivo por el que se sucedieran tantos eventos, sea el hecho de que fue la primera feria importante “post pandemia”, si es que se puede hablar de semejante momento. Otro elemento interesante a considerar, es el boom económico generado en USA durante los últimos meses, y muy especialmente en esta ciudad, dada la inmensa cantidad de millonarios que se han mudado al código 305, durante la pandemia, provenientes mayormente de la ciudad de Nueva York y de la costa oeste del país.
En respuesta a la suma de estos tres factores, la ciudad de Miami, junto a Palm Beach, dentro de la geografía del sur de la Florida, han respondido con un crecimiento inflacionario desmesurado, convirtiéndose en tema de conversación obligatorio en todas las reuniones sociales y medios de comunicación. Las precios de las propiedades inmobiliarias se han disparado notablemente, junto al costo de la vida.
Ante este fenómeno, no nos sorprende que el número de celebraciones haya sido tan elevado, como para comentarles que en simultáneo tuvimos hasta diez invitaciones el mismo día, hora, pero en diferentes puntos de la ciudad. En su mayoría el motivo central fue el arte y el diseño, celebrado por galeristas, museos, coleccionistas, y patrocinadores mecenas del arte.
Enumerar la cantidad de eventos sería una tarea casi imposible, y mas bien agotadora para cualquier lector. Así que preferimos dejarte unas imágenes seleccionadas por nuestro equipo editorial de una pequeña muestra de las mencionadas celebraciones de la semana de Art Basel Miami Beach.
Deja un Comentario