Art-basel-Miami-Beach-parties-2023

En Miami Art Week se celebra a lo grande (1)

17 diciembre, 2023
Por: Leonardo Dávalos

Hace ya casi una semana que el tornado causado por la semana mas esperada del año en Miami acabó, y aún se ven sus efectos en los rostros de la ciudad.

La popularmente conocida como “Semana de Art Basel de Miami”, se ha extendido tanto en alcance en su versión de Miami, que globaliza ya bajo este nombre, con la etiqueta #miamiartbasel, lugares y vecindarios tan distantes de la feria en sí, como Doral y Hallandale, pasando por Brickell, Coconut Grove, Coral Gables y Aventura entre muchos otros. Y su alcance se amplia y distorsiona en los mas variopintos e insólitos eventos y conceptos que mezclan presentaciones musicales, desfiles de moda, lanzamientos de bebidas alcohólicas, bazares navideños, presentaciones de productos tecnológicos, servicios turísticos, nuevos hoteles y condominios, restaurantes, ventas de joyas y muebles, bautizos de libros, charlas, encuentros, simposios, desayunos, almuerzos, y cocteles patrocinados por marcas de café, automóviles, vinos, etc. Fiestas hasta el amanecer con famosos dj’s en clubes y discotecas, retiros de yoga, tratamientos en nuevos spas, y un infinito etcétera donde cabe todo lo que la imaginación y el mercadeo lo permita.

Y así todos los “influencers” y también los que no lo son, podrán tener su foto, reel, story y tik tok con la prestigiosa etiqueta #miamiartbasel, la cual se va convirtiendo en un concepto Made in Miami-Art-Basel.

Entre tanto, el público original que ha venido asistiendo a cada una de las ediciones de este evento en la ciudad desde su creación, trata de explicarse este fenómeno cultural con la mejor cara y actitud. Al fin y al cabo vivimos en la Ciudad Mágica, donde también habita el famoso realismo mágico, al que nosotros los latinoamericanos conocemos muy bien, y al que dieron gran fama García Márquez, Carpentier y Asturias.

De esta forma, podemos resumir nuestra semana como mágica, pues atendimos a casi cuatro invitaciones diarias, sin mencionar las ferias de arte y diseño en sí, que fueron muchas y muy interesantes. Queremos mencionar entre tantas, la estupenda convocatoria de Maison & Object durante el almuerzo que ofreció en el restaurante de moda Casadonna, la fiesta que ofrecieron Paul y Daisy Kanavos, junto a Diego y Gisela Lowenstein en el Hotel Ritz Carlton de South Beach para presentar la exhibición “Morris Lapidus My Home”, los dos cocteles a los que invitó Edition Miami Beach, en el uber chic champagne bar, en honor a Nota Bene y al Parrish Art Museum. Una noche inolvidable por el frío, y la maravillosa fiesta, fue la acertada presentación y colaboración de anOnlyChild y Hold, a la que invitaron Maxwell Osbourne & Tini Courtney, junto a Ann Kroenke & Whitney Kroenke Silverstein, así como el elegante coctel al que invitó Susanne Birbragher en la boutique de Giorgio Armani para presentar las fotografías del artista Aldo Fallai. Muy especial fué también el sunset cocktail Lose Yourself and Find your Center, en el ingenioso Maze creado por el artista Sebastián Errázuriz, presentado por Faena Tulum. Whispering Angel nos invitó como siempre al fantástico Jardín Botánico de Miami Beach para su acostumbrado Sunset Rosé Apéritif, Consuelo Vanderbilt convidó a su Art Basel Extravaganza, presentada por SOHO Muse Inc., Family Office Association, & CACHED, en el Deck de Island Gardens.

Continúa aquí En MIami Art Week se celebra a lo grande (2)

Continúa aquí En MIami Art Week se celebra a lo grande (2)