Con todo el particular encanto de este antiguo vecindario de la ciudad de Miami, nos encontramos con el ultra chic Mr. C Coconut Grove, el lujoso hotel boutique que se levanta en la privilegiada esquina de McFarlane Road en Coconut Grove. Este proyecto inaugurado hace tres años, bajo la reconocida firma italiana Cipriani, es manejado por los hermanos Ignazio y Maggio Cipriani con el mismo espíritu que la familia ha querido otorgar al resto de sus famosos restaurantes, bares, clubs, hoteles en diversas ciudades del mundo.
El diseño de la arquitectura del hotel es responsabilidad de la prestigiosa firma Arquitectonica de Miami, y el diseño de interiores lleva el sello indiscutible de Martín Brudnizki, el mismo de Soho House Miami Beach, y Sexy Fish Miami. El hotel de seis pisos y 100 habitaciones, mirando la Bahía de Biscayne, posee un delicioso aire náutico, que invita a relajarse dentro de una elegante paleta azul y blanca, y madera brillante, para evocar el interior de un yate o crucero mientras navega la costa italiana.
“Venecia es la fuente de inspiración para el proyecto. Por ser la localización del primer Cipriani, y una ciudad que es reconocida por su arte y su cultura, es algo que siempre me inspira. Para este proyecto, pensamos particularmente en la Venecia de mitad de siglo XX, y la fusión que resulta de la mezcla de artesanía tradicional con formas modernistas, como la de los botes Riva. Este hotel se encuentra muy influenciado por el diseño de un yate clásico, tanto en la utilización de sus materiales como en las formas de su mobiliario. Es muy náutico. Quisimos capturar encanto atemporal del estilo icónico de la costa Italiana, con paneles muy brillantes de madera, detalles en cromo o laqueados, y con un mobiliario de curvas y formas cómodas.»
«La combinación de formas y materiales de mitad de siglo XX en estilo yate, combina perfectamente con Miami, una ciudad famosa por sus costas oceánicas y por el estilo de su original arquitectura modernista. Combinan tan perfectamente, que el hotel pareciera como si siempre hubiese estado allí. Tratamos de mezclar el estilo Modernista de Miami con el estilo natural tan propio de Italia. La vasta expansión de la teca y el mármol crean una sensación reconfortante que se siente tradicional, pero aún sigue siendo moderna.” — Martin Brudnizki, Martin Brudnizki Design Studio
Estas descripción del creador del interiorismo nos permiten entender a cabalidad el concepto de este moderno hotel que posee una elegancia y un lujo con estilo, algo diametralmente opuesto a ciertos conceptos estridentes y vulgares que se autodenominan de lujo en esta ciudad.
La propiedad tiene un fantástico rooftop con piscina y dos restaurantes de comida Italiana. El famoso Bellini, localizado en el ultimo piso, lugar de encuentro obligado de la Who is Who en Miami. Y el local de planta baja, Il Giardino creperie, un lugar ideal para desayunar, merendar o tomar un café, cuenta con su propia terraza. Igualmente el hotel ofrece un fitness center, un wellness center y un spa, y un ballroom para eventos privados.
“La comida es el corazón de la experiencia. Colocamos el restaurant Bellini, el tope del edificio. Desde este punto ventajoso, ofrece vistas a la bahía, la costa, y el horizonte. Este lugar captura la suave brisa de los vientos del sureste que brindan una temperatura perfecta para comer al aire libre”. Bernardo Fort-Brescia, Arquitectonica
Mr. C Coconut Grove, es un lugar que definitivamente te invita a regresar muchas veces. Al menos eso fue lo que nosotros sentimos desde el primer momento que lo conocimos.
Deja un Comentario