La famosa Ciudad de la Luz, capital mundial de la moda, del amor y del savoir faire, epicentro del buen gusto, hogar de la alta cocina, se convierte nuevamente en protagonista mundial este verano al albergar los Juegos Olímpicos 2024.
Esta maravillosa ciudad, modelo de planificación urbana, que exhibe orgullosa sus históricos monumentos, museos y palacios, auténticas joyas de la arquitectura, se prepara para recibir a decenas de miles de visitantes de todos los rincones del planeta. Y éstos disfrutarán quizás por primera vez de esa fascinante experiencia de vivir todos los placeres de París. Almorzar en algún pintoresco bistró, tomar un café con un croissant en uno de sus deliciosas patisseries, o simplemente pasear por sus bellísimas calles y avenidas.
Cada instante en París es una vida misma, algo que se debe disfrutar al máximo! Y así para aquellos que desean y puedan pagar un alojamiento con todo el lujo que la ciudad puede ofrecer, aquí les dejamos nuestras opciones favoritas. En su mayoría hemos tenido la fortuna de vivir la experiencia personalmente, y en dos casos, aún esperamos poder hacerlo pronto.
Hotel Plaza Athénée
Lo colocamos de primero en nuestra lista, quizás por las maravillosas memorias que guardamos de este hotel. El famosísimo hotel de los toldos rojos que adornan sus ventanas, el Hotel Plaza Athénée es un símbolo de la elegancia parisina desde el mismo instante que fue inaugurado en 1913.
Este maravilloso hotel naturalmente goza de una ubicación privilegiada en la calle de moda favorita de la ciudad, la ultrachic Avenue Montaigne. En este elegante icono se han alojado miembros de la realeza, cantantes y estrellas de la moda. En sus habitaciones se respira clase y distinción. El servicio a la habitación quizás sea merecedor de 6 estrellas, mientras que sus exquisitos restaurantes, dirigidos por el talentoso chef francés Jean Imbert, merecen 7 estrellas a nuestro juicio. Aún recuerdo la experiencia de comer en ellos, cuando era Alain Ducasse quien dirigía la gastronomía del hotel.
Imperdible es tomar un delicioso desayuno en La Cour Jardin, el patio central, rodeado por el verde de la hiedra que cubre las paredes y el rojo de los toldos de sus ventanas. Igualmente recomendable es sentarse a tomar un café o un vino en la Galería.
Le Meurice
Este lugar es otro de nuestros favoritos sin ninguna duda. Se encuentra localizado frente al Louvre en un elegante palacio francés. Le Meurice forma parte de la vida cotidiana y el paisaje de la ciudad desde 1835. Curiosamente en sus inicios fue pensado como un hotel para los viajeros británicos, y hoy en día Le Meurice perteneciente al grupo de propiedades de Dorchester Collection, es uno de los hoteles más lujosos de París.
Naturalmente el edificio ha sido objeto de importantes renovaciones a lo largo de su existencia, la más reciente en el año 2022. El ingenioso diseñador francés Philippe Starck, responsable de ella, quiso mantener el estilo clásico del hotel, dándole toques de diseño muy propios de Starck, que le otorgan un aire moderno e irreverentemente distinguido.
Nuevamente diríamos que es obligatorio cenar en su ilustrísimo restaurante Le Meurice de dos estrellas Michelin, supervisado por el maestro Alain Ducasse, y dirigido por el chef ejecutivo Amaury Bouhours. Y es que esta institución de Alain Ducasse se ha convertido inequívocamente en la dirección epicúrea de París, presentando una forma completamente nueva de disfrutar de la experiencia de un restaurante con estrellas Michelin.
Cheval Blanc París
Este hotel de lujo, que abrió sus puertas en septiembre de 2021, ocupa la sección frente al Sena del edificio La Samaritaine, uno de los grandes almacenes de la capital francesa, luego de que fuera objeto de una profunda renovación de más de cinco años.
A ese edificio histórico, al que el célebre diseñador Peter Marino le quiso brindar un espíritu contemporáneo combina en Cheval Blanc París, la herencia del Art Déco con el savoir-faire y la excelencia de la artesanía francesa. Localizado a pocos pasos del Louvre y del Marais, frente a la Rive Gauche, este hotel de 72 habitaciones y suites, posee entre sus principales atractivos el elegante spa de la Maison Dior.
Esta lujosa propiedad del grupo LVMH tiene la intención de hacer que sus huéspedes se sientan como en un hogar. Los elementos de diseño fueron seleccionados para brindarle a sus espacios un estilo y alma propios. Desde sus habitaciones se puede admirar la Torre Eiffel, y desde los ventanales del jardín de invierno se puede disfrutar de una vista de la histórica Notre Dame, y al subir al jardín del séptimo piso se aprecia un panorama de 360 grados de la ciudad de París.
Four Seasons Hotel George V, París
La marca Four Seasons es símbolo de lujo y prestigio. Y el Four Seasons Hotel George V, París es un gran exponente del estilo y carácter de esta firma.
El Hotel George V, que lleva el nombre como homenaje al rey Jorge V del Reino Unido, abrió sus puertas en 1928 localizado en la famosa avenida homónima del lujoso distrito 8 de París.
Luego de varios propietarios, en 1996, el empresario saudí Al-Waleed bin Talal compró el hotel por 185 millones de dólares, y gastó 120 millones de dólares en la renovación del hotel, cerrándolo durante dos años. Y le entregó la gestión a Four Seasons Hotels, y desde que reabrió sus puertas en diciembre de 1999 pasó a llamarse Four Seasons Hotel George V.
Hoy por hoy es un icono del lujo de la ciudad, donde se entremezcla la grandeza de ricas texturas y finos tapices de principios del siglo XX, con la modernidad de su diseño interior con sus espectaculares arreglos florales y su lujoso spa.
Hotel de Crillon
El Hotel de Crillon, es uno de los más antiguos y más lujosos palacios del mundo. Está situado a los pies de los Campos Elíseos en el n.° 10, al norte de la Plaza de la Concordia.
Este hotel de 103 habitaciones y 44 suites ocupa uno de los dos edificios de piedra idénticos, divididos por la calle Real (Rue Royale), que fueron construidos en 1758 por orden del rey Luis XV. Inicialmente, las dos construcciones debían funcionar como edificios oficiales. Sin embargo, el del oeste se transformó muy pronto en un hotel donde se veía frecuentemente a María Antonieta disfrutando con sus amigos. En este lugar la reina tomaba lecciones de piano.
En 1788, François-Félix Berton, conde de Crillon, adquirió el hotel, permaneciendo en su familia hasta 1907, cuando fuera renovado por la Société du Louvre controlada por la familia Taittinger. Debido al elevado impuesto, Taittinger cedió el control al grupo Starwood Capital en 2005.
El hotel conserva la grandeza de un pasado glorioso junto a la elegancia moderna. Sus opulentos espacios exhiben detalles originales, como los pisos de mármol en tonos rosados, las barandillas de escaleras de hierro forjado con adornos dorados y los techos altos pintados. El hotel fue renovado completamente durante cuatro años en 2017, por el arquitecto Richard Martinet.
Le Bristol París
Otro de nuestros favoritos personales, el hotel Le Bristol París es poseedor de un pasado ilustre y merecedor de cinco estrellas. Se encuentra fantásticamente ubicado en el 112 de la famosa Rue du Faubourg Saint-Honoré, en pleno corazón de la moda parisina.
Fue inaugurado en 1925 y es famoso por su arquitectura histórica y por haber alojado a luminarias como Charlie Chaplin, Rita Hayworth, Josephine Baker y Sophia Loren. Este lujoso hotel, que forma parte de la Colección Oetker, Masterpiece Hotels, sirvió como embajada estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.
El edificio ha sido renovado en varias ocasiones. La mas reciente de ellas, que duró seis años agregó al fabuloso spa La Prairie , dos suites de luna de miel, la renovación del restaurante francés, entre otros detalles.
Ritz París
Cuando se habla de lujo, prestigio e historia combinados, es imposible no encontrar como referencia parisina al hotel Ritz, fiel exponente de la cultura y de la historia francesa.
Este palaciego hotel situado en el 1er arrondissement, en pleno centro de París, con el frente a la Place Vendôme, está clasificado como uno de los más prestigiosos y lujosos establecimientos en el mundo. El hotel, que actualmente cuenta con 159 habitaciones, fue fundado por el hotelero suizo César Ritz en 1875.
El palacio donde se encuentra y la plaza son obras maestras de la arquitectura clásica del final del reinado de Luis XIV. La fachada fue diseñada por el arquitecto real Jules Hardouin Mansart a finales del siglo XVII.
Probablemente su fama se debió a ser el primer hotel en Europa en ofrecer un cuarto de baño, un teléfono y electricidad en cada habitación. Esto le valió una notoriedad y reputación de lujo, entre los miembros de la realeza, políticos, escritores, y estrellas de cine. Varias de sus suites fueron nombradas en honor a huéspedes famosos del hotel, como Coco Chanel y Ernest Hemingway, quienes vivieron en el hotel durante años.
En 1979 el Ritz fue adquirido por el millonario egipcio Mohamed Al-Fayed, y nuevamente fue centro de las miradas del mundo cuando ocurrió el trágico accidente donde fallecieran la princesa Diana y Dodi, el hijo de Al-Fayed.
Hotel Barrière Le Fouquet’s París
Este famoso hotel, localizado en el cruce de tres de las avenidas mas hermosas del mundo, Avenue Montaigne, los Campos Elíseos y Avenue Georges V, desde su apertura se ha convertido en un icono de la hospitalidad y gastronomía parisina. En buena parte es debido a su reconocido restaurant Fouquet’s, declarado monumento histórico francés desde 1990.
La brasserie Fouquet fue fundada en 1899 por Louis Fouquet. La decoración incluye paneles de caoba de Jean Royere, retratos de Harcourt de actores y actrices notables y discretas placas que indican las mesas favoritas de personajes famosos. El menú, diseñado en colaboración con el chef Pierre Gagnaire, continúa la tradición de la cocina francesa clásica. En 1998, Fouquet’s fue adquirido por el Grupo Barrière, quienes crearon el Hotel Barrière Le Fouquet en París adquiriendo seis edificios alrededor de la brasserie, inaugurando el hotel en 2006.
Por su estupenda localización, las vistas de sus habitaciones, sus opulentos y elegantes y modernos interiores, su maravillosa gastronomía y su impecable servicio, esta opción es obviamente otra de nuestras favoritas.
Shangri-La, París
Este primer hotel de la cadena en Europa está ubicado en un palacio parisino de más de 120 años, en el que otrora fuera la residencia del príncipe Roland Bonaparte. Desde este palacio, desde donde se aprecian espectaculares vistas a la Torre Eiffel y al río Sena, se respira la mas pura elegancia parisina como si ella habitara en Shangri-La París.
Ubicado en el centro del distrito 16, 10, Avenue d’Iéna, muy cercano a Trocadero, el hotel combina el lujo y la grandeza europea con la espléndida hospitalidad asiática, ostentando la distinción y categoría de Monumento Histórico.
Las obras para renovar el edificio existente y convertirlo en el establecimiento actual comenzaron en 2005, bajo la dirección del arquitecto Richard Martinet, en colaboración con el diseñador de interiores Pierre-Yves Rochon, y finalizaron en 2010. El hotel que fue inaugurado ese mismo año, es uno de los once hoteles parisinos que han recibido la distinción de Palais (Palacio). Dispone de 63 habitaciones, 33 suites y 4 suites signature. Su elegante y grandioso estilo lo convierten en un edificio impresionante.
Bulgari Hotel París
Ubicado en el corazón del Triángulo Dorado, en la Avenida George V, el nuevo Bulgari Hotel París ofrece una versión contemporánea que combina a la perfección la elegancia de la prestigiosa firma italiana con el encanto de los palacios de la ciudad.
Diseñado, como todos los Bulgari Hotels & Resorts, por el estudio de arquitectura italiano de Antonio Citterio Patricia Viel, Bulgari Hotel París es una sofisticada mezcla de sutiles referencias a la arquitectura renacentista italiana que otorga un acento contemporáneo a los elegantes edificios de la Avenue George V.
La propiedad de 11 pisos combina en sus interiores la artesanía italiana con toques artesanales franceses, resultado de la colaboración entre el estudio de Milán y el estudio de arquitectura francés. La mayoría de las 76 habitaciones cuentan con balcón, baños de mármol con duchas romanas y hammams privados. Nos gusta por su toque de elegancia y refinamiento contemporáneo, por sus hermosas vistas y su localización.
Deja un Comentario