Cinabre-Suites-Paris

La nueva experiencia de lujo en París que no conocías

22 enero, 2024
Por: Leonardo Dávalos / fotografías; Ludovic Balay

Viajar a París siempre es una experiencia de lujo. Es una ciudad donde el estilo refinado y exclusivo se convierte en algo contagioso y viral, algo que sin duda atrae a todos los que aman ese universo sofisticado del buen gusto y de saber vivir.

La firma francesa Cinabre acaba de inaugurar su nuevo destino en Paris, un espacio diseñado por el estudio Necchi Architecture, como celebración al concepto de la excelencia francesa. Cinabre, una línea de accesorios de lujo, reconocida por ser la proveedora del actual presidente de Francia, exhibe en su nuevo espacio, con el acostumbrado savoir-faire francés, de carácter artesanal, una óptica particular del estilo de vida parisino, que contiene dos espaciosas suites privadas, una boutique, y un estudio de diseño, localizados en los cuatro pisos de la edificación.

Facade_Cinabre3

Alexandre Chapellier, fundador de Cinabre, ha creado en este lugar, un espacio de usos múltiples, donde los visitantes se pueden alojar por un fin de semana, o simplemente pasar a explorar la boutique, en la que se encuentran las colecciones de moda y arte de vivir, diseñadas por Chapellier, así como también una variada representación de objetos y obras de otros artesanos que han sido invitados a formar parte de este divertido concepto.

“Ya no creo en el modelo tradicional de una tienda física: tener una vitrina en una calle muy transitada y ya. Eso no es suficiente para mantener viva una marca. Cinabre está ubicada en una calle privada, lejos de las multitudes. Pero también es un club de caballeros francés, un estudio de música, una carpa napoleónica, una sala de exposición para artesanos cuidadosamente seleccionados, y dos suites excepcionales para alquilar. Nos encanta imaginar nuevas experiencias para nuestros clientes, estando donde no nos esperan”, afirma el creador de la marca, el franco-sueco Alexandre Chapellier.

Desde su creación en 2011, esta firma francesa se ha inclinado por la producción artesanal, especialmente en sus talleres de la región de Loir-et-Cher. Este énfasis por obtener una experiencia única, adquiere una nueva dimensión en el número 14 de Cité Bergère, donde se ha invitado a participar a diferentes artesanos franceses y suecos: Pierre Frey para las tapicerías, de Hästens son las camas, de Plaq es el chocolate de los desayunos servidos en las suites, de Céline Escand son los productos para el cuidado de la piel, etc.

Cada uno de los dos apartamentos intenta reflejar el elegante código de diseño de su creador, mezclando el elemento chic de la cultura formal tradicional, con lo cool del pop culture. Estas dos estupendas suites tienen aproximadamente 100m2 cada una, en las que se incluyen una cocina y un bar para preparar cocteles. Las paredes se encuentran decoradas con pañuelos de seda de Cinabre enmarcados, además de obras de la fotógrafa Bianca Sforni, y con retratos familiares que evocan otra época. También se consiguen  bocetos y pinturas del diseñador de alta costura Michel Goma, mentor de Alexandre. Los cojines del sofá están fabricados con las telas utilizadas para la confección de las corbatas Cinabre. El tapiz floral, elegido de los archivos de Pierre Frey, reimpreso exclusivamente para este proyecto, cubre uno de los salones en su totalidad. Casi todo lo que se encuentra en estas suntuosas habitaciones está a la venta, otorgando una nueva dimensión a esta experiencia de lujo. Cada suite se constituye en una auténtica declaración de amor por el arte de vida parisino.

Cinabre 14, Cité Bergère 75009 Paris