Durante los Juegos Olímpicos 2024, París no solo será el epicentro del deporte mundial, sino también volverá a afirmarse como un excepcional destino culinario que deleitará a todos los visitantes con su deliciosa oferta gastronómica. Ya sea que prefieras la alta cocina, sus acogedores bistrós y brasseries, o sus mercados de calle tan activos y auténticos, esta ciudad tiene algo especial para todos los gustos y paladares. Aquí te presentamos una selección de 13 restaurantes y cafés emblemáticos que no te puedes perder durante tu visita.
¡Disfruta de tu experiencia gastronómica en París durante los Juegos Olímpicos!
La Tour d’Argent
Tras mas de un año de renovaciones, este legendario restaurante en el Quai de la Tournelle reabrió sus puertas en agosto de 2023. La Tour d’Argent, emblema de la gastronomía francesa, ofrece vistas inigualables del Sena y la capital. No te pierdas los quenelles de lucio de André Terrail, y el célebre pato de Frédéric Delair, servidos con panqueques «Mademoiselle» preparados por los maîtres d’hôtel. Con tres nuevos espacios – el Bar des Maillets d’Argent, el Appartement d’Augusta y Le Toit, una terraza en la azotea para el verano–, La Tour d’Argent combina tradición y modernidad de manera magistral.
15, Quai de la Tournelle, 75005
Les Deux Magots
Uno de los mas famosos cafés de la ciudad, este lugar histórico en Saint-Germain-des-Prés, ha sido frecuentado por escritores y célebres artistas a lo largo de los años. Su luz y su encanto, hacen de este establecimiento, el lugar ideal para disfrutar de un delicioso café y observar a la gente que camina por el barrio.
6 Pl. Saint-Germain des Prés, 75006
Nonos
La joya gastronómica del Hôtel de Crillon, revive la parrilla francesa en un ambiente vibrante y urbano. Con una decoración a cargo de Tristan Auer que rinde homenaje al espíritu parisino, el chef Paul Pairet presenta una cocina gourmet auténtica. Cada plato es una invitación a descubrir la excelencia francesa en un entorno generoso y atento.
Hôtel de Crillon, A Rosewood Hotel 10, place de la Concorde, 75008
Brasserie Lipp
En el Boulevard Saint-Germain, Brasserie Lipp es una institución que emociona a gourmets locales e internacionales. Esta brasserie, con una planificación semanal inalterada por casi 60 años, recibe a grandes nombres de la moda y otros mundos. Con una mezcla de estilos Art Deco y Art Nouveau, los espejos inclinados permiten espiar discretamente a los comensales vecinos, añadiendo un toque divertido a la experiencia gastronómica.
151, Boulevard Saint-Germain, 75006
Le Procope
En el corazón del barrio de Saint-Germain-des-Prés, este local comenzó en 1686 como un café, el primero en servir esta bebida traída del Imperio Otomano. En este entorno suntuoso y refinado, figuras históricas y grandes mentes se reunían para discutir sus opiniones. Su menú redescubre clásicos como el coq au vin, el filete de ternera de Los Revolucionarios y la lubina real al horno. Para los amantes de los almuerzos de «Grand-Siècle«, su salón de café ofrece delicias como la tarta de chocolate y café, apetitosos helados y profiteroles.
13, rue de l’Ancienne Comédie, 75006
Le Café de la Paix
En la esquina del Boulevard des Capucines y la Place de l’Opéra, Le Café de la Paix es un lugar clásico de encanto atemporal. Con una terraza amplia, este establecimiento de 160 años ofrece platos emblemáticos como la sopa de cebolla, el sole meunière y el crujiente millefeuille, combinando refinamiento y gourmandise al estilo parisino.
5, Place de L’Opéra, 75009
Angelina
Reconocido mundialmente, Angelina es sinónimo de su legendario chocolate caliente. Aunque ha sufrido una sutil revolución para adaptarse a los tiempos modernos, este salón de té mantiene su espíritu de la Belle Époque. En sus largos mostradores, encontrarás clásicos como los Mont-Blancs y millefeuilles, junto con nuevas creaciones del chef pastelero Christophe Appert.
4, Boulevard des Capucines, 75009
La Coupole
Esta icónica brasserie en el barrio de Montparnasse ha sido un punto de encuentro para artistas desde 1927. Con su atmósfera festiva, y detalles de La Grande Époque, La Coupole ofrece experiencias gastronómicas memorables, desde el curry de cordero hasta bandejas de mariscos ultra frescos, todo mientras los maîtres d’hôtel realizan un ballet de servicio impecable.
102, Boulevard du Montparnasse, 75014
La Grande Cascade
Ubicado en el corazón del Bois de Boulogne, este restaurante galardonado con una estrella Michelin es un tesoro de la elegancia y la tradición francesa. Anteriormente una casa de caza de Napoleón III, ahora es un símbolo del París de antaño, con una decoración que mezcla Art Nouveau y Belle Époque, creando una atmósfera única para disfrutar de la alta cocina del chef Frédéric Robert.
Route de la Vierge aux Berceaux, 75016
Brasserie Bofinger
En el vibrante 4º arrondissement, cerca de la Place de la Bastille y Le Marais, este local destaca las tradiciones de Alsacia en su cocina y decoración Art Deco. Con una fachada de madera cálida, un toldo rojo rubí y una puerta giratoria vintage, el lugar rinde homenaje a su rica historia. Bajo una cúpula gigante, los maîtres d’hôtel realizan un espectáculo al servir desde el carrito o flambear panqueques con Grand Marnier.
5-7, rue de la Bastille, 75004
Le Grand Café Capucines
Una brasserie legendaria en el Boulevard des Capucines, no muy lejos de la Ópera Garnier, que ha viajado a través de los siglos en medio de una vida bulliciosa en un barrio efervescente. Su cocina y su carta rinden homenaje a los clásicos «imprescindibles» elaborados según las reglas del arte culinario francés, junto a nuevas propuestas originales y sofisticadas, elaboradas con ingredientes de primera calidad. El plato emblemático de esta brasserie es su generosa porción de paté en hojaldre, finalista del Campeonato Mundial de 2023.
4, Boulevard des Capucines, 75009
Le Cinq
Situado en el elegantísimo símbolo parisino Four Seasons Hotel George V, este restaurante con tres estrellas Michelin ofrece una experiencia gastronómica excepcional bajo la dirección del chef Christian Le Squer. Toda una vivencia gastronómica de altura en un espectacular ambiente y con el mejor servicio.
31 Av. George V, 75008
L’Avenue
Es el lugar ideal para ver y dejarse ver, observar a los parisinos y a los visitantes mientras disfrutas de una comida al aire libre en la famosa Avenida Montaigne, conocida por sus tiendas de alta costura. Un ambiente moderno y muy trendy, aunque ni su oferta gastronómica ni su servicio están a la altura de sus precios.
41 Av. Montaigne, 75008
Deja un Comentario