Joan Miró, la fuerza de la materia en Milano

22 abril, 2016
Por: Team Complot / Foto principal: ArtTribune.com

Todo el imaginario dinámico del artista plástico español nacido en Barcelona, Joan Miró se instala en el Museo delle Culture di Milano para celebrar el legado del astista español que supo conjugar fantasía y color, creando un arte único y original.

Movido por las artes desde muy pequeño, Miró hizo de París su residencia en 1920, entrando en contacto con una avivada comunidad de artistas en Montparnasse. Allí trabaja junto a Picasso, Chagall, Modigliani, Salvador Dalí y Max Ernst, con quienes no sólo compartió un interés profundo por el surrealismo, sino que este melting pot le permite convertirse en uno de sus exponentes más radicales.

La muestra de Joan Miró en Milano devela a un artista polifacético y vivaz, que supo no sólo hacerse con sus pinceles sino con la cerámica, la escultura, pero en especial, con la suficiente fortaleza para crear un estilo personal, que pudo transcender barreras de nacionalidad, cultura y lenguaje. De esta forma, pudo catapultarse y conseguir su espacio como leyenda en la historia del arte. Aquí encontrarán obras que van desde 1931 a 1981.

Miró falleció a los 90 años en 1983, luego de haber experimentado todas las técnicas y todos los colores posibles en su paleta. Hoy es uno de los mejores artistas de principios del siglo vente. Creador de un arte simbólico, original lleno de color y fantasía, esta es la oportunidad perfecta para reencontrarse con el gran maestro que se convertía en niño tras jugar con la mente y el corazón de sus observadores.

Cuándo 

Hasta el 11 de septiembre de 2016.

Dónde

Mudec (Museo delle Culture) Milano

Via Tortona, 56, 20144 Milano, Italia.