Si conoces Texas, entonces sabes lo que puedes esperar de Lubbock, una de sus ciudades mas representativas. Y si aún no has visitado el estado de la estrella solitaria, entonces aquí te diremos lo que vas a conseguir en tu estadía. En Texas todo parece ser mas grande, todo se sobredimensiona, las distancias, las extensiones de los caminos, las casas, en un largo etcétera. A esta abundancia de superlativos, no escapa la amabilidad y hospitalidad del texano. Es probablemente una de las características primordiales del estado.
Nosotros quisimos ir a conocer a Lubbock, uno de los rincones mas apartados de Texas, y hasta a veces desconocido para muchos, pero con una gran variedad de actividades, tradiciones vaqueras y de lugares para conocer, comer y recorrer.
Lubbock se encuentra localizada aproximadamente a 900 metros sobre el nivel del mar, en la parte noroeste del estado de Texas, en una región conocida histórica y geográficamente como Llano Estancado, una formación ecológica que forma parte del sur de los High Plains. Por lo que también algunos llaman a esta zona, South Plains. Es una de las regiones productoras de algodón mas importantes del mundo. Así que verás plantaciones de algodón por doquier que vayas.
Su población es de 250 mil habitantes, y su clima puede llegar a ser extremadamente caluroso entre junio y septiembre, y susceptible de recibir tormentas y tornados en primavera y verano. Aún así los otros meses del año, alcanza temperaturas y condiciones climáticas ideales para visitarla.
Aquí están las 10 cosas que vas a conseguir en Lubbock, durante tu estadía. Te aconsejo no perder de vista ninguna, para hacer de tu visita memorable.
1. La Hospitalidad Texana
Naturalmente, es la primero que percibirás desde que te reciben en el aeropuerto, la gente es sencilla, amable y extremadamente solidaria. Ese tipo de comportamiento que caracteriza a los pueblos pequeños, lo vas a encontrar aquí en Lubbock.
2. Buddy Holly Center
No existe estadía en Lubbock que no incluya una visita al Buddy Holly Center, donde se le rinde homenaje a este célebre músico del rock-and-roll, que influyó a tantos notables músicos como Los Beatles, Bob Dylan, Los Rolling Stones. Buddy Holly, hijo pródigo de Lubbock, fue uno de los primeros músicos en ingresar al Rock And Roll Hall of Fame. Su trágica muerte en 1959, inspiró la famosa canción de Don MacLean ‘The Day the Music Died”. Cuenta con una galería de objetos alusivos del cantante, videos, fotos, guitarras, así como dos salas para exposiciones de arte.
3. Cast Iron Grill
Localizado a unos pocos metros del Buddy Holly Center, en el corazón del llamado Depot Entertainment District, este lugar es un clásico para tomar desayuno o almuerzo, incluyendo sus comidas caseras y sus famosos pies de proporciones gigantescas. Un lugar que absolutamente expresa la naturaleza de esta ciudad. Lo podrían definir las atractivas meseras en indumentaria vaquera que atienden a los comensales, la decoración tipo salón vaquero, versión moderna, con cantidad de botas de cowboys colgando en sus paredes, o por sus comensales, todos lugareños, asiduos visitantes a este pintoresco restaurant.
4. Texas Tech University
Esta Universidad es una de las principales actividades que mueven la economía de Lubbock, los ingresos que aporta a la ciudad se calculan en mas de 1 billón de dólares cada año. Es una de las instituciones mas prestigiosas del país en su categoría. La Universidad alberga a mas de 37 mil estudiantes, los cuales generan una importante actividad de compras y gastos en la ciudad. Además la Universidad desarrolla mas de 60 laboratorios de investigación en importantes áreas de la ciencia. Comparte su campus con Texas Tech University Health Sciences Center, lo que ha contribuido a hacer de Lubbock un gran polo de atracción para médicos, académicos, estudiantes de medicina y visitantes que visitan sus centros médicos para chequeos, análisis y otros estudios. Además su equipo de futbol americano, los Red Raiders, son uno de los mas renombrados de la liga de College Football del país.
5. National Ranching Heritage Center
Localizado en 27 acres de terreno pertenecientes a Texas Tech University, este fascinante museo de 44 mil pies cuadrados de construcción y 19 acres de parque histórico, se dedica a contar la historia de la arquitectura propia del Rancho Americano, desde sus inicios. Las construcciones que presentan son impresionantes, todas auténticas, han sido restauradas para preservar su valor cultural e histórico, ya que sus estructuras datan desde 1780 hasta 1950. El tour se realiza en un tren adaptado para dar un paseo completo por el parque, donde tendrás la oportunidad de apreciar la forma en los habitantes de los primeros ranchos, se adaptaron a la inclemencia del clima inhóspito, salvaje y violento del oeste americano. Una maravillosa curaduría en la selección de los ranchos, junto a una excelente preservación de los mismos, te permite visualizar claramente la evolución y la importancia histórica de estas construcciones.
6. Chuck Wagons
Cuando visitamos Lubbock tuvimos dos oportunidades de apreciar la típica comida texana preparada como lo hacían los cowboys originales, en sus Chuck Wagons, o cocinas de carretas. Es el tipo de cocina que utilizaban los primeros colonos que poblaron el oeste y las praderas de los Estados Unidos. La comida, así como algunos miembros de la familia, eran transportados en carretas tiradas por caballos, las cuales llevaban los utensilios de cocina necesarios para comer cuando los vaqueros y sus familias lo necesitaban. Es toda una experiencia que no te puedes perder cuando visites Lubbock. Si puedes ir para el National Cowboy Symposium and Celebration que se realiza en Septiembre, allí tendrás la oportunidad de ver y probar la comida de los mejores Chuck Wagons de Lubbock.
7. Prairie Dog Town
Si te gustan esos animalitos, los prairie dogs, entonces este parque será tu lugar favorito, los hay por centenares, en decenas de hoyos, aparecen y desaparecen a una velocidad abismal. Este parque fue fundado en 1935, por el conservacionista K.N. Klapp para poder preservar esta especie, que se pensaba podía ser exterminada en aquel entonces. Definitivamente una de las visitas mas divertidas. Te puedes tratar de acercar a ellos, pero eso sí nunca podrás realmente estar muy cerca porque ellos son muy veloces y asustadizos.
www.mylubbock.us/prairie-dog-town
8. Evie Mae’s Pit Barbecue
Para los amantes del tradicional barbecue, o carne asada, este lugar es uno de los mejores que hemos conocido, es tanto así que se forman largas filas de comensales que desean poder probar la calidad de su comida. Obviamente nosotros que somos mas vegetarianos que otra cosa, no pudimos apreciar todas las maravillas que este lugar ofrece. Pero todo está preparado con los mejores ingredientes y es de la mejor calidad. Pero definitivamente prueba su pulled pork, su beef short rib y sus salchichas.
9. The Blue Light Live
En Buddy Holly Avenue, se encuentra uno de los lugares mas emblemáticos para ir a escuchar música en vivo. Y es que a este bar, asisten cada Lunes en la noche, los mejores cantantes de no solamente de Lubbock, sino también de Texas y otros estados vecinos, quienes asisten religiosamente al Songwritter’s Night. Allí uno tras otro van entregando sus almas al público en cada una de las letras de sus canciones. Una noche que no te puedes perder, y mucho menos dentro del ambiente mas amistoso que existe en todo el estado. Disfruta uno de sus Habanero infused Apple Burn shots. Seguro te ayudarán a incorporar tu voz a la de los excelentes canta autores de country music.
10. La Diosa Cellar
Ubicado en el área del dowtown de Lubbock, este restaurante es una completa fiesta de colores y sabores. Con imágenes de Frida Khalo por doquier, uno pensaría que es un lugar de comida mexicana. Pero su carta es mucho mas española, de tapas y vinos. Un lugar con sabor a Texas, donde se mezclan los estilos, las influencias culturales, los colores, la música, los vinos para vivir un rato desenfadado y sin ninguna pretensión, mas allá de pasar un buen rato entre amigos.
Lubbock, Texas, por un momento puede ser la capital de Texas, al menos mientras lo visites, te harán sentir que eso es así. Tu no lo dudes, y que nadie te diga lo contrario.
Deja un Comentario