Conoce de primera mano todos los cuentos, anécdotas, mentiras y verdades de lo que sucedió en la mejor semana que vive cada año la ciudad de Miami Beach. La semana mas fabulosa de todo el high season de la nueva meca del arte-party, Miami la Magic City de los Estados Unidos de Norteamérica. La experiencia de Art Basel Miami Beach hay que vivirla, es una semana en la cual se despliega lo mejor del arte moderno, el marketing mas sofisticado made in America, y la combinación explosiva y peligrosa de ambos.
Para leer la parte II haz click aquí
Día 4:
Agotados, apenas en la cuarta jornada, desayunamos tipo detox al mediodía, aunque a juzgar por el cielo era ya de noche. El cielo y el tráfico pronosticaban una tarde y noche agitada y confusa. Eso pensamos mientras entramos a la feria por segundo día consecutivo. Esa tarde ya el acceso no era únicamente para los VIP, así que centenares de centenares de visitantes se concentraban en cada puerta del centro de convenciones de Miami Beach. Llovía tímida pero persistentemente. Así que decidimos disfrutar de la feria en lugar de inventar recorridos extraños fuera de nuestra área de confort: la playa. Paseamos, saludamos y nuevamente al UBS lounge, fuimos por un poco más.
No recuerdo muy bien cómo se hizo tan pronto de noche, eran las seis cuando decidimos pasar a saludar a Ricardo Barroso quien presentaba su libro de diseño de interiores en Casa Tua. Saludamos a Eva Longoria y a su novio José Antonio Baston, presidente de Televisa. Hicimos los selfies y fotos de rigor para marcharnos y llegar a tiempo a la cena de Swarovsky en Soho Beach House. Pero en ese preciso momento se desató la madre de todas las tormentas hasta el punto que el agua entraba al patio de Casa Tua. Imposibilitados de salir a ninguna parte, a menos que nos rescatara un Uber boat, decidimos tomarnos todo a la ligera y reírnos con las proezas que tuvo que hacer Eva Longoria para abandonar el sitio luego de esperar 45 minutos en medio de la tormenta y el agua, pues ella era la anfitriona de un evento junto a Ricky Martin en el Auberge Residences & Spa Miami, a beneficio de la fundación Global Gift. “No me saco los tacones ni muerta”, fue lo último que escuchamos mientras subíamos nuevamente al piso superior de Casa Tua.
Mientras tanto sabíamos que nunca podríamos llegar a los opening reception de Abstract Art en el Mandarin Oriental, y de Antonio Domínguez de Haro en el Four Seasons, al cocktail que organizaba J. Crew con Design Miami para agasajar al diseñador de la nueva y muy bella imagen gráfica de esta feria, Pierre Le Tam. Menos que menos llegaríamos al cocktail de Valentino al que invitaban los diseñadores María Grazia Chiurri y Pierpaolo Piccoli en el Design District, para mostrar la instalación de Pietro Rufo que inagurában esa noche. Irónicamente al salir con nuestro equipo, al cabo de casi dos horas de espera, tratamos de ir a la fiesta de Absolut Elyx llamada “Water for People” en el Delano. Obviamente nos fue imposible, el tráfico colapsó completamente ante la crecida de las aguas en las calles de Miami Beach. Y la tormenta no cesaba.
Con su fuerza logró empujarnos a Edition para terminar cenando tranquilamente en el restaurante de Jean-Georges Vongerichten Matador Room. Mientras tomamos una reconfortante copa de vino tinto, pensamos que jamás hubiéramos llegado a tiempo para la fiesta de Bacardí, con el concierto de Swizz Beat “Untameable Concert”. Allí prometían estar Alicia Keys, Hanna Bronfman, entre otros músicos y famosos.
Mientras la lluvia torrencial desataba su furia sobre la ciudad, al terminar nuestra cena,nos quedamos esperando 45 minutos el carro en el abarrotado lobby del Hotel Edition.
Día 5:
Para ese viernes nuestro cuerpo, que no está realmente tan maltratado, sentía que había transcurrido un mes intensivo de Art Basel, en lugar de cinco días. Esa mañana era el tradicional desayuno que Ella Cisneros organiza en CIFO, pero esa sensación de humedad, lluvia y transnocho nos pesaba en la cabeza.
Mejor un desayuno casero y sencillo, menos complicado pero no menos glamoroso. Lamentamos no tener las fuerzas para pasar por CIFO y por el Daybreak Disco Event, en 1 Hotel South Beach Club, un nuevo concepto nacido en Los Angeles que combina yoga y jugos detox en una fiesta bailable con DJ y todo en ambiente mañanero, ideal para aquellos millenials que están en buscan de un propósito en la vida.
En su lugar llegamos a tiempo para explorar la feria Art Miami, extensa y variopinta en obras y público con una masiva asistencia, esta es una favorita de los nuevos coleccionistas por los precios mas asequibles y artistas jóvenes que presenta. Un almuerzo tardío en el que saludamos a nuestra amiga Silvana Fachinni para continuar nuevamente hacia Design Miami, una visita mas cuidadosa donde admiramos la instalación “El Sol”, del mexicano Fernando Romero para Swarovski y por supuesto el fabuloso stand de Audi, el gran sponsor de esta estupenda feria. Esa tarde las invitaciones de Getty’s Group en el Nautilus Cabana del Sixty Hotel, la presentación y brunch de Elle Decor con nuestra amiga Sam Robin, el Official Party de Scope y VH1, el Edward Munch Award en el Shelbourne, la fiesta de Rosario Dawson y Russel Simmons con Bombay Saphire en el Nautilus, y la tradicional fiesta de Art Nexus con la querida Susanne Birbragher.
Un viernes movido que terminamos en uno de nuestros espacios favoritos de la ciudad. El restaurante catalán Klima donde Colate y sus amigos del cine y del arte de toda España celebraban una semana de encuentros.
Día 6:
Amaneció nublado y sombrío nuevamente y siendo sábado no pudimos resistir la tentación de quedarnos en cama hasta la una. Definitivamente había transcurrido una semana intensa. Un paso por el UBS lounge, una visita a la feria principal y un hasta luego a todos los amigos visitantes. A la noche brindamos por Venezuela con un cálido grupo de amigos en la nueva casa de Santi y Álvaro Cárdenas. Boris Izaguirre, Sergio Berger de cumpleaños, Alegría Beracasa, María Teresa Picón y Billy Pizorni, entre otros amanecimos embriagados por el exceso de la semana y la felicidad que traería a todos un cambio y un nuevo amanecer en Venezuela.
Deja un Comentario