Miami fue el escenario escogido por la firma británica Rolls-Royce para el lanzamiento mundial del mas excepcional de todos sus automóviles: el Black Badge Ghost 2022. Lo realmente extraordinario de este nuevo vehículo, es que combina los dos conceptos más exitosos para la marca: la categoría Black Badge y el nuevo modelo Ghost.
Black Badge
La marca Rolls-Royce tiene una gran ventaja dentro del mercado. Su estrecha relación con las mujeres y los hombres que la consumen, le ofrece a los responsables de la toma de decisiones de la empresa una comprensión incomparable del consumidor de súper lujo: sus preferencias estéticas, los requisitos de su estilo de vida intransigentes y sus patrones de gusto cambiantes.
Solo con esta comprensión y los informes proporcionados por la Unidad de Inteligencia de Lujo de la firma británica, es que la marca puede ofrecer una respuesta precisa de sus productos. Al hacerlo en esta oportunidad, han creado nuevos códigos de lujo que resuenan con sus sensibilidades: más oscuros en estética, enérgicos en carácter y atrevidos en diseño. Black Badge es el claro ejemplo de esto, es el alter ego de Rolls-Royce, una categoría de vehículos hechos a la medida, con mas potencia y detalles muy especiales, dirigida al publico más joven.
Rolls-Royce debutó con Black Badge con Wraith y Ghost en 2016, seguido de Dawn en 2017 y Cullinan en 2019. Actualmente representa mas de la cuarta parte de todos los Rolls-Royce vendidos en el mundo y gracias a ellos, la edad promedio del comprador de Rolls-Royce descendió de 57 a 43 años.
El nuevo Ghost
Presentado en 2020, durante la pandemia, el nuevo Rolls-Royce Ghost es la respuesta a un grupo de clientes que solicitaron un modelo de Rolls-Royce que fuera ágil, discreto, altamente conectado y libre de cualquier diseño superfluo. Por eso el nuevo Ghost no es solo el Rolls-Royce tecnológicamente más avanzado hasta el momento, sino también el más puro estéticamente.
Nombrado «Post Opulencia» por los diseñadores de Rolls-Royce, este movimiento estético se caracteriza por la reducción y la sustancia. Al servicio de esto, se seleccionan y celebran materiales excepcionales, mientras que el diseño manifiesto es limitado, inteligente y discreto.
Hoy, una nueva expresión post-opulenta de Black Badge se une a la familia. El automóvil Black Badge más puro y tecnológicamente avanzado hasta ahora, Black Badge Ghost.
“Hoy, anunciamos un producto que representa un nuevo tipo de automóvil Black Badge, uno que aprovecha el tratamiento de diseño minimalista Post Opulent que ha reformulado la leyenda de Ghost pero la amplifica y subvierte con la aplicación del negro. Nuestro automóvil más avanzado hasta ahora ha sido rediseñado para caracterizar el alter ego de Rolls-Royce: asertivo, dinámico y potente. Este es el automóvil Black Badge más puro en la historia de la marca. Este es Black Badge Ghost «.
Torsten Müller-Ötvös. C.E.O. Rolls-Royce Motor Cars
El lado oscuro de la Post-Opulencia
El Black Badge mantiene el diseño del nuevo Ghost, pero está disponible en la que se considera la pintura negra para vehículos más negra del mundo. La descripción del proceso es casi una materia en la universidad. Se aplica la nada desdeñable cantidad de 45 kilos de pintura para cubrirlo, con un complejo proceso de atomización tras el que se aplican dos capas de protección transparentes. En total se tarda unas cinco horas en pintarlo. Y Luego se pule a cuatro manos por horas.
Pero no es necesario pedir el Ghost en negro, también se puede optar por cualquiera de los otros 44.000 colores que ofrece la compañía.
El emblema del Spirit of Ecstasy y la muy característica parrilla frontal son negros, pero es importante aclarar que no están pintados, el color está imbuido en el proceso de cromado. Un detalle de ultra lujo que solo esta prestigiosa firma puede ofrecer.
Lujo puertas adentro
Los exquisitos detalles de Rolls-Royce Black Badge Ghost 2022 también se hacen presentes en el interior, con toques de color en la tapicería y en un nuevo tejido de carbono con fibras metálicas. La exquisita madera de Bolívar, similar a la obsidiana combinada con chapas compuestas y tecnológicamente ensambladas. Por primera vez se presenta el tablero delantero con el mismo efecto de cielo estrellado del techo, acompañado el símbolo de Black Badge, el infinito. Obviamente la oferta de colores para los acabados interiores rivalizan con las opciones de colores para el exterior.
No es solo una estética, es una experiencia
La clave de su potente carácter comienza con la arquitectura del bastidor espacial Rolls-Royce totalmente de aluminio, creado originalmente para el Phantom. Las cualidades de ingeniería incomparables de los Rolls-Royce: tracción total en las cuatro ruedas, dirección en las cuatro ruedas (para un radio de giro más corto) y el sistema de suspensión Planar se han rediseñado por completo para el Black Badge Ghost, incluida la instalación de muelles neumáticos más voluminosos para aliviar el balanceo de la carrocería en curvas más asertivas. Es impresionantemente ágil a pesar del peso del vehículo.
El nuevo Black Badge también comparte el motor V-12 doble turbo de 6.75 litros del Ghost original, aunque ofrece 591 hp y 664 libras-pie de torque, un aumento de 28 hp y 37 ft lbs, respectivamente, lo que permite una cobertura de cero a 60 mph en 4.5 segundos, que es 0.3 segundos más rápido que antes. Es decir, el mismo lujo, pero mas potente.
Las llantas de 21 pulgadas formadas con 44 capas de fibra de carbono, son exclusivas para el Black Badge Ghost, y como todos los componentes de este vehículo, son minuciosamente ensambladas y acabadas con un detalle que solo una marca de súper lujo puede costear.
Tuvimos la oportunidad y el privilegio de estar entre los primeros en conocer y manejar el nuevo Black Badge Ghost en Miami. Probar su estabiilidad y suavidad en el manejo. Es definitivamente un automóvil impresionante, sexy, poderoso, lujoso, elegante y sobre todo muy deseable. Solo hay que tener el presupuesto para ordenarlo, porque las ganas a nadie le faltan.
Deja un Comentario