Este chalet de ensueño se encuentra en los Alpes Suizos. Es el hogar de un famoso empresario holandés que necesitaba poner bajo un mismo techo todas sus pasiones: el piano, las carreras de gran velocidad y especialmente, la blancura de la nieve.
Un ambicioso proyecto realizado por el estudio holandés SeARCH quien se encontró con un lote a medio construir y que necesitaba hacer de una casa en madera sólida un hogar lleno de comodidades y exquisito diseño.
Originalmente concebidos como cabañas de paso, viviendas temporales o posadas para estadías cortas, cada vez es más frecuente encontrar a grandes millonarios que convierten estos reducidos y acogedores espacios en un refugio perfecto para aislarse del resto del mundo en cualquier época.
La vivienda de 500 metros cuadrados, fue creada a partir de un sólo volumen, y tiene conexión directa a los tres niveles que se enclavan en la montaña.
Las áreas comunes están equipadas con lo último en tecnología y un apartamento privado en el ático.
Dentro, el elemento protagonista es el concreto vaciado, un acabado sobrio y elegante que viste pisos, escaleras y mesones, en perfecto contraste con el mobiliario minimalista en color blanco y madera.
Destacan las terrazas en varios puntos de la casa con magníficas vistas directas a los picos Dent Blanche, Dufourspitze y Weisshorn.
Quién
SeARCH Arquitectura
Cuándo
2015.
Dónde
Anzère, Suiza.
Deja un Comentario