Art-Basel-Miami-Beach-2017-week

Mega guía para visitar Miami durante Art Basel Miami Beach 2017

30 Noviembre, 2017
Por: Leonardo Dávalos

Si te preguntas qué habrá o sucederá durante Art Basel Miami Beach (AB/MB) este año, o si estás pensando en venir a Miami para la semana mas concurrida del año, la denominada Miami Art Week, cuando todo el mundo del arte y del diseño del planeta se concentra por una semana en nuestra ciudad, entonces te invito a revisar con detenimiento nuestra mega guía para que no te pierdas de nada esta semana que viene.

HAZ CLICK AQUI PARA LAS MEJORES FIESTAS DE ART BASEL MIAMI BEACH

Debido a las transformaciones y renovación completa del Miami Beach Convention Center, este año la gran fiesta del arte de la ciudad comienza un semana mas tarde de lo usual, el día Lunes 4 de diciembre, aunque la fecha oficial de apertura de Art Basel Miami Beach será el 7 de diciembre.

 

Art Basel Miami Beach

Art Basel Miami Beach

Art Basel Miami Beach

(Miami Beach Convention Center, del 7 al 10 de diciembre / Horario: 12 m-8 pm)

Este año la Edición número 16 de Art Basel Miami Beach, contará con una nueva distribución de planta, nuevo formato y nuevo diseño dentro de la Feria en el renovado Miami Beach Convention Center. El nuevo layout diseñado por la firma holandesa Tom Postma Design, brindará mucho mas espacio a la feria, para tener mas espacio para los expositores, pasillos mas anchos, y mejores opciones para descansar y comer. Se estrenan 20 nuevas galerías, 9 de las Américas y 11 de Europa y Asia, para un total de 268 galerías de 32 países. Todo para recibir a unos 70 mil visitantes desde el día 6 hasta el 10. La inauguración del día Miércoles 6 es únicamente para los coleccionistas VIP y prensa invitada, desde las 11 am hasta las 6 pm. El jueves 7 de 11 am a 3 pm para los invitados generales, y a partir de las 3 pm, para el público en general.

S45-All-wood-Chlacc-chair-by-Pierre-Chapo-1979,-courtesy-of-Magen-H-Gallery

Design Miami/ Sillas de Pierre Chapo, 1979, Magen H Gallery

Design Miami/

(Meridian Avenue & 19th Street Miami Beach, del 6 al 10 de diciembre / Horario: 12 m-8 pm)

Justo enfrente a la exposición ferial de AB/MB se encuentra Design Miami/, a la cual le dedicamos un capítulo especial. Abre a coleccionistas, prensa e invitados especiales el día martes 5, desde el mediodía hasta las 8pm. Y para el público abre a partir del Miércoles 6.

HAZ CLICK AQUI PARA ENTERARTE DE TODO EN DESIGN MIAMI

art-miami-context-2017

Art Miami / Context

Art Miami y Context

(One Herald Plaza, del 6 al 10 de diciembre / Horario: 11 am-8 pm)

Estas dos muy concurridas y exitosas ferias de arte se mudan a una nueva dirección, el One Herald Plaza, donde antes se encontraba el edificio del Miami Herald, al lado del MacArthur Causeway, el Arsh Center y muy cerca del PAMM. En esta su Edición número 28, Art Miami contará con mas de 140 galerías internacionales. Mientras que la 6ta Edición de Context mostrará el trabajo de artistas mayormente emergentes en sus 105 galerías expositoras. La inauguración para los VIP es el Martes 5, y para el público a partir del día 6 hasta el 10 de diciembre.

Pulse-Miami-Beach

Pulse Miami Beach

PULSE Contemporary Art fair

(Indian Beach Park, located at 4601 Collins Avenue, Miami Beach, del 7 al 10 de diciembre / Horario: 10 am-7 pm)

En su Edición número 13, esta prestigiosa feria reconocida por brindar una plataforma dinámica que conecta a los mas de 70 galerías internacionales expositoras de los cinco continentes con una audiencia de visitantes globalizada. Este año se estrena como directora Katlijne De Backer. Dentro de lo mas esperado de este año es PROJECTS Special Commission by Hector Arce-Espasas, una escultural instalación llamada “Ode to Paradise (Dancers)” presenta una serie de sus icónicas ceramicas distribuidas a través de un nuevo ambiente creado específicamente creado por Pulse.

 

Spectrum-Miami-2016

Spectrum Miami

SPECTRUM Miami/ RED DOT Miami/ ArtSpot Miami

(1700 NE 2nd Avenue, Miami, del 7 al 10 de diciembre / Horario: 1 pm-9 pm)

 Tres shows debajo de un mismo techo, Spectrum en su 7ma edición, Red Dot en su año 12, y ArtSpot en su 5ta edición, agrupan mas de 650 artistas y galerías de todo el globo. El tema de este año para Spectrum será FUSION, y su artista destacado será Robert Peterson de Oklahoma, con retratos espontáneos. Red Dot presenta como tema IMPACT, y trae como artista invitado a Sergio Valenzuela de Guatemala, se expresa utilizando grafito y acrílico. Y ArtSpot reúne a una serie de artistas latinoamericanos.

acqua-art-fair

Acqua Art Fair

AQUA

(Aqua Hotel, 1530 Collins Avenue, Miami Beach, del 7 al 10 de diciembre / Horario: 12 m- 9 pm)

Inauguran con un VIP preview el 6 de diciembre, con 52 gallerías expositoras internacionales y varios proyectos especiales, incluyendo una instalación dedicada a Keith Haring presentada por Morphew, y una escultura gigante de una mona con una cadena de oro que dice “be art”.

ABMB-public-Frida_Baranek__Raquel_Arnaud

Frida Baranek “Reflections on the Horizon” 2017/Galería Raquel Arnaud

 ART BASEL MIAMI BEACH PUBLIC

(entre 17th & 25th Street Collins Avenue, Miami Beach, alrededor de Collins Park)

Este año el tema de una de las exposiciones favoritas del público de AB/MB Public se llamará Territorial, transformará Collins Park en un espacio de exhibición al aire libre donde se presentarán 11 obras de artistas consolidados y emergentes que responden al lugar. Entre los artistas se encuentran Frida Baranek con Reflections on the Horizon, Daniel Buren con Les Guirlandes, y Daniel Knorr con Navel of the World. Y como entretenimiento especial tendrán una presentación de los artistas Jim Shaw y D’red D’warf, con su ópera rock progresiva The Rinse Cycle el miércoles 6 de diciembre de 8 a 9 pm en el SoundScape Park, en Washington Avenue.

Mika-Rottenberg-The-Bass

Mika Rottenberg @ The Bass

The Bass

(2100 Collins Avenue, Miami Beach, del 7 de diciembre al 30 de abril 2018 / Horario: 10 am- 5 pm)

Después de una profunda renovación de 12 millones de dólares, el museo Bass reabre sus puertas para mostrar a la artista argentina Mika Rottenberg. Y mantiene las fabulosas exposiciones de Ugo Rondinone y Pascale Martine Tayou.

ICA-Miami

ICA Miami

 The Institute of Contemporary Art Miami / ICA

(61 NE 41st Street, Design District, Miami, del 1 de diciembre al 26 de febrero / Horario: 9 am-8 pm)

Este nuevo museo abre sus puerta en el Design District con la exposición The Everywhere Studio, con 100 obras de mas de 50 artistas de las últimas 5 décadas que muestran el estudio del artista como sujeto de las obras; y trabajos especiales de Charles Gaines, Mark Handforth y Chris Ofili. Y un trabajo de gran formato de Allora y Calzadilla, titulado Unspecified Promise, hecho de un tractor Caterpillar y 55 toneladas de granito negro.

NADA Miami

NADA Miami

NADA

(Ice Palace Studios, 1400 North Miami Avenue, Miami, del 7 al 10 de diciembre / Horario: 12 m-7 pm)

En su edición número 15, esta feria de arte se muda del Deauville de Miami Beach, al downtown de Miami, con 100 galerías de mas de 16 países participantes. Tendrán un VIP preview el jueves 7 de 10 am hasta el mediodía. Por invitación únicamente. Luego de esa hora estará abierta al público general.

 

SCOPE

(801 Ocean Drive, South Beach, del 7 al 10 de diciembre / Horario: 11 am-8 pm)

Regresa una vez más a las arenas de Miami Beach con su carpa de exposiciones en su decimoséptima edición con 140 expositores de 25 países.

 

Untitled

(Ocean Drive & 12th Street, del 6 al 10 de diciembre / Horario 11 am-8 pm)

En su quinta edición regresa nuevamente a la playa de South Beach con seis proyectos especiales instalados en la feria.

 

Wolfsonian-Double-Vision-lobby

The Wolfsonian Double Vision lobby

The Wolfsonian FIU

(1001 Washington Avenue, Miami Beach, del 4 al 9 de diciembre / Horario: 10 am-6 pm)

Uno de los museos favoritos de locales y visitantes, muestra en esta oportunidad la exhibición de Julius Klinger: Posters of a Modern Age; y las instalaciones de Seite Zwei Double Vision, y de Emanuele Timothy Costa #ThousandPeople, este último es un pop up residency. El artista estará todas las tardes desde las 12 m a 6 pm, en el Bridge Tender House inmortalizando la historia y retratos de los transeúntes en Washington Avenue.

PAMM-on_the_horizon

On the Horizon @ PAMM

PAMM

(1103 Biscayne Boulevard, Miami, del 4 al 10 / Horario: 10 am-6 pm)

Su exposición destaca la diversidad de la comunidad de Miami y su importante unicación geográfica en las Americas. Su show, On the Horizon: Contemporary Cuban Art de la colección personal de Jorge M. Pérez presenta mas de 170 obras de arte que abarcan pinturas, dibujos, fotografía, mix-media y esculturas, con los trabajos de recientes producidos por artistas que viven en Cuba y en el exterior.

Igualmente se estarán presentando las obras de Dara Friedman: Perfect Stranger, Steve McQueen: End Credits, y la de Haroon Mirza: Acidgest.

Pinta-miami

Pinta Miami

Pinta Miami

(Mana Wynwood, 2217 NW 5th Avenue, Miami, del 7 al 10 de diciembre / Horario: 12 m-8 pm)

Inicia su undécima edición con un debate cultural desde la visualización del arte iberoamericano, con 55 galerías del mundo que exhibirán destacados obras modernas y contemporáneas de Latinoamérica, el Caribe y España. Su sección principal presenta mas de 300 artistas de corrientes artísticas y generaciones muy diversas. La feria incluye este año tres secciones especiales: Pinta Platform curada por Roc Laseca; la sección Pinta Solo-Duo Project curada por Dan Cameron y Jesús; y la sección Pinta País, dedicada esta edición a Argentina y Perú.

Triangulo-CIFO-Miami

Triángulo / CIFO

CIFO

(1018 North Miami Avenue, Miami, del 6 de diciembre al 4 de marzo 2018 / Horario: 9 am-3 pm)

Este año presenta la exposición Triángulo, con el trabajo de tres figuras importantes del arte abstracto cubano: Loló Soldevilla, Sandú Darié y Carmen Herrera. El trabajo de los tres forman tres vértices de una historia que corre en paralelo, la geometría como un lenguaje común para una renovación estética.

Mana-LionDance

LionDance @ Mana

Mana Wynwood

(2217 NW 5th Avenue, Miami, del 7 al 10 de diciembre / Horario: 12 m-8 pm)

Estarán presentando obras de Samson Young (Hong Kong) de su serie Muted Situations junto a otras dos exposiciones: Exquisite Corpse, Moving Image in Latin American & Asian Art, una exhibición de media installations de artistas contemporáneos de Latinoamérica y Asia, y la otra Don’t Believe Their Lies: Four Contemporary Colombian Artists de la colección de Thibault Poutrel. Entre los artistas de este proyecto se encuentran Iván Argote, Milena Bonilla, Carlos Motta, y Oscar Muñoz, entre otros.

FAENA-FORUM-MIAMI-BEACH

Faena Forum Miami Beach

Faena Art

(Collins Avenue entre las calles 32 y 34, Miami Beach, del 5 al 10 de diciembre / Horario: 11 am-8 pm)

Este año la Directora Artística del Faena, Ximena Caminos trae al distrito de arte de Alan Faena, tres instalaciones de arte sensibles al espacio: Ediacaram Mind de Coral Morphologic, Kelly Breez y Martin Borini, en el Faena Forum Facade. La segunda instalación 120 Degree Arc East-Southeast es de Phillip K Smith III, y la tercera The Sinking of The Taj Mahal del artista Peter Tunney, ambas en Faena Beach.

Igualmente presentarán el día miércoles 6, de 9 pm a 2 am, en Faena Beach, junto a BMW y Pace Gallery un performance artístico escultural que sintetiza la interface entre arte, ciencia y tecnología, titulada Franchise Freedom de los artistas holandeses de Studio Drift, con 300 drones que volarán por el cielo sobre los asistentes.

2017-IMAGINATIONLAND-YoungArts

IMAGINATIONLAND 2017 YoungArts Foundation

Young Arts Gallery

(2100 Biscayne Boulevard, Miami, del 5 al 10 de diciembre / Horario: 10 am-7 pm)

El trabajo de 11 talentosos jóvenes artistas, alumnos de National YoungArts Foundation, se presenta en una exposición llamada Imagination Land: Fantastical Narrative, una exhibición multimedia que incluye videos, esculturas, pinturas y performances, en la cual se conceptualiza la respuesta al consumo, los roles de genero, el ambiente y los rituales ceremoniales. Explorando la forma en la que los mecanismos de producción de arte juegan un papel importante en la manera en como nos vemos como productos de nuestro medio ambiente.

 

Superfine!

(56 NE 29th Street, Miami, del 6 al 10 de diciembre / Horario: 1 pm- 11 pm)

En su tercera edición, esta pequeña feria presenta 150 jóvenes artistas, inauguran el 6 a las 11:30 pm. Estarán presentando una serie de queer art films en colaboración con el OUTshine Film Festival.

Wynwood-Walls

Wynwood Walls

Wynwood Walls

(2520 NW 2nd Avenue, Miami, del 7 al 10 de diciembre / Horario: 10 am-12 pm)

Con el tema de HumanKind, Jessica Goldman presenta a 12 artistas con 12 nuevos murales, que expresarán su esperanza para el futuro de la Humanidad.

 

The Rubell Family Collection

(95 NW 29th Street, Miami, del 6 al 10 de diciembre / Horario: 11 am-5 pm)

Para esta oportunidad presentan una exposición llamada Still Human, que explora las formas en las que la tecnología ha transformado la condición humana, con obras de 28 artistas. Igualemente estarán exhibiendo el trabajo de su artista residente, Allison Zuckerman, llamado Stranger in Paradise, que inaugura durante la semana de AB/MB y permanecerá hasta el verano de 2018.