Maison-Villeroy-Paris

Descubre la nueva experiencia de lujo excepcional en París

13 abril, 2021
Por: Leonardo Dávalos / Fotografías: Maison Villeroy-Atelier Alain Ellouz

Un nuevo estándar de lujo ha sido creado en la ciudad luz.  Un hotel que dará la sensación de estar alojado al estilo mas sofisticado de una mansión privada parisina. Maison Villeroy es el mas reciente concepto de hotel de la operadora de servicios de lujo The Collection, concebida para brindar una nueva experiencia exclusiva de súper lujo en el corazón del triángulo de oro de París.

Entrada-Maison-Villeroy-Paris
Entrada a la Maison Villeroy

The Wainbridge Estate investment group fue la compañía encargada de llevar a cabo la extraordinaria restauración de esta mansión originalmente construida en 1908, y considerada actualmente como un monumento histórico. Con la idea de crear la experiencia de alojarse en una mansión privada, la compañía contrató al Atelier Alain Ellouz para actualizar con un diseño único, contemporáneo este palacete de principios del siglo 20. Uno de los detalles que se decidió darle especial importancia fue la iluminación, de manera de conseguir entregarle ese refinado esplendor característico parisino, justo a tono con la elegancia arquitectónica del histórico edificio.

Lamparas-Lobby_Hotel-Villeroy
El hall de entrada

La hermosa fachada de piedra tallada, diseñada en el mas puro estilo neoclásico, contrasta con el diseño de los espacios interiores. El gran atrio de recepción en la entrada, presenta una maravillosa obra de arte contemporáneo que incluye 35 globos de alabastro esculpidos, que se encuentran suspendidos por varillas en el centro del atrio ocupando tres niveles de altura . Esta composición invita indiscutiblemente a ser admirada. Como si se tratara de verdaderas joyas, los artesanos del Atelier Alain Ellouz esculpieron los alabastros y los embellecieron con oro.

Escaleras-Maison-villeroy
Las escaleras

Las impresionantes barandas de hierro forjado definen a la escalinata principal, donde un majestuoso candelabro alcanza 55 pies de altura. En una composición sumamente elegante y poética, 40 globos de alabastro sujetados a un palo, se elevan magníficos.

Estas dos piezas maestras fuera de serie, junto a la clásica belleza del lobby de entrada, dan la sensación de que se está entrando a una elegante maison parisina, en lugar de a un hotel.

area-Lounge-Apartment-Maison-Villeroy
Apartamento Villeroy

Esta extraordinaria maison contiene únicamente once apartamentos, suites and habitaciones, en unas lujosísimas acomodaciones que ofrecen el comfort y el charm de un hogar parisino. Sus dos apartamentos privados poseen un diseño íntimo que protege la privacidad de los huéspedes.  Un elegante comedor, una sala y una espectacular cocina contribuyen a brindar una sensación de hogar.

Apartment-Villeroy-Maison-Villeroy
Habitación del Apartamento Villeroy

El apartamento Villeroy ha sido decorado con materiales de altísima calidad. Un elegante candelabro se encuentra suspendido sobre la mesa del comedor. Su luz difusa le otorga un carácter íntimo, acogedor y sofisticado. Los tonos  gris y beige son los predominantes en la decoración.

Bano-apartamento-Maison-Villeroy
Cuarto de baño del Apartamento Villeroy

El apartamento Empyrée es el penthouse de la Maison Villeroy. Con el comfort de una lujosa residencia privada con el servicio de lujo del hotel. Cada esquina ha sido diseñada con una paleta de tonos naturales, materiales de alta calidad y un exquisito mobiliario. El elemento central en esta residencia es el candelabro de cristal de roca ensamblado a mano como una auténtica pieza de alta joyería.

Restaurant-Trente-trois-Maison-Villeroy
Restaurante «Trente Trois»

Su restaurant Trente-Trois, conducido por un chef con estrellas Michelin, es exclusivo para huéspedes de manera de brindar una experiencia mas íntima y lujosa. En un espacio clásico de comedor que preserva el espíritu y el ambiente original del edificio. Decorado con paneles de madera y molduras en hojilla de oro, restauradas con una elegancia contemporánea. El diseño moderno de su candelabro es el fruto de la colaboración de varios artesanos, iluminando los espacios con una luz radiante y delicada, amplificando la belleza del cielo raso dorado gracias a sus piezas de bronce y alabastro.

Bar-Jean-Goujon-Maison-Villeroy
Bar «Jean Goujon»

Una opulenta chimenea, mullidos sofás y luz acogedora hacen del espacio del Bar Jean Goujon un lugar seductor que evoca los clubs privados para caballeros. El bar es ideal para tomar una copa de champagne, un coctel o probar un whiskey de la mas extensa selección de whiskey japoneses en París. Lujosamente decorado con molduras de hojilla de oro and madera muy fina. El espacio se ve embellecido por un espectacular candelabro de cristal de roca.

Naturalmente la Maison Villeroy ofrece a sus huéspedes un servicio de valet parking, mayordomo las 24 horas, spa , gimnasio, chef privado, servicio en la habitación, y vehículo con chofer.

Maison Villeroy

Rue Jean Goujon, Paris 8

+33 1 45 05 68 00