La prestigiosa casa suiza de relojes Corum, caracterizada por la cuidada estética de sus diseños y sus innovaciones técnicas en el competido mundo de la alta relojería, acaba de anunciar el lanzamiento de dos ediciones especies limitadas para celebrar en este 2024, el “Año del Dragón”. Estas dos creaciones excepcionales han sido pensadas con el mismo nivel de detalle, originalidad y creatividad que caracteriza a la prestigiosa casa relojera.
El dragón, un poderoso símbolo de la cultura milenaria china, representa valores y cualidades tan deseadas e importantes, como poder, nobleza, honor, éxito, y buena suerte. Para rendir un homenaje especial a esta legendaria criatura, Corum presenta dos ediciones limitadas de su icónico modelo “Bubble”(Burbuja). La colección de modelos “Bubble”, inspirada por Severin Wunderman de un reloj experimental de submarinismo en la década de los 1960s, se ha convertido actualmente en un verdadero icono de los relojes gracias a su radical diseño y su típico domo de cristal.
De cada uno de estos dos modelos especiales Bubble 47 Dragon y Bubble 47 Dragon Eye se han producido únicamente 88 piezas. Ambos modelos están equipados con el movimiento automático CO 082, que late a una frecuencia de 4 Hz, ofreciendo una reserva de marcha de 42 horas. Las cajas de los relojes, de 47 mm de diámetro, están fabricadas en acero inoxidable con un acabado de PVD en color negro, con una caja de cristal de zafiro que ofrece una vista del movimiento. Los dos modelos se presentan con una correa de caucho negro vulcanizado.
El Bubble 47 Dragon encarna la fascinante fusión entre la relojería y la tradición cultural china, para celebrar el calendario lunar y, más concretamente, el majestuoso signo del dragón, algo que le otorga una elegancia muy particular.
La pieza central de esta creación es su esfera excepcionalmente elaborada, que narra la leyenda cautivadora: «Cuando los dragones oyen el trueno, se elevan; las nubes se acercan, y una vez formado todo, los dragones ascienden y así circulan por el cielo.» La esfera rememora un cielo nocturno profundo, con una base de rayos de sol negros que evoca la noche, adornado con una representación de la luna realizada en nácar. Por encima del dial, entre nubes negras, un dragón dorado se cierne majestuosamente, simbolizando el poder y la gracia asociadas con esta criatura. El modelo Bubble 47 Dragon Eye, inspirado en la riqueza de la mitología china, encuentra su esencia en la meticulosa representación del ojo del dragón en su esfera, representación emblemática de la fuerza y el poder. Este detalle icónico no está simplemente mecanizado, sino meticulosamente elaborado a mano utilizando la técnica de fundición de metal. Este enfoque artesanal les permite crear un relieve inmejorable, imposible de conseguir por medios convencionales. Luego, cada ojo se colorea cuidadosamente, mientras que las escamas doradas se revelan a mano, dando a cada reloj una singularidad artística. Los detalles sublimes de esta pieza se ven magnificados por el cristal de zafiro abombado, característico de la colección.
Deja un Comentario