Ubicado en uno de los barrio más históricos de Istambul, el nuevo Hotel Casa Foscolo es un testimonio del legado atemporal del rico patrimonio de esta ciudad. Con comodidades modernas cuidadosamente agregadas y una meticulosa renovación fiel a la historia, el edificio de 124 años alberga este íntimo hotel de lujo, donde el arte contemporáneo, la literatura y la historia confluyen.
Ubicado en el corazón de Beyoğlu, también conocido como Pera, el segundo distrito más antiguo de Estambul, Casa Foscolo Hotel está localizado en un edificio que se construyó por primera vez entre 1890 y 1900 como un apartotel pionero para Foscolo Mango & Co. Ltd., una empresa marítima fundada en Estambul por la familia veneciana Foscolo. En la década de 1930, la familia alemana Holstein tomó el control, transformando la planta baja en un destino culinario y los pisos superiores en centros comerciales. Hoy en día, la estructura histórica ha sido restaurada y renovada para ofrecer una nueva vida a locales y visitantes, es un lugar donde se descubre y convive con la cultura contemporánea de Pera.
Con la renovación arquitectónica y el diseño interior supervisados por Emre Kuzlu, el hotel integra las características originales del edificio con las comodidades contemporáneas. Detrás de la fachada neoclásica restaurada con su mezcla de ladrillo y travertino se encuentran los techos altos originales, las paredes de piedra, la escalera de caracol central, las ventanas y otros detalles específicos de la época, como motivos orientales hechos a mano en el vestíbulo y en los techos de algunas habitaciones.
Durante el proceso de renovación se dio prioridad a la conservación y reutilización de los materiales de construcción existentes, incluidos el mármol y la madera. La puerta de madera original del edificio, la escalera y el suelo de mármol, por ejemplo, se han reutilizado e integrado en la entrada del hotel, preservando su elegancia atemporal. También se han limpiado en detalle los ladrillos antiguos para realzar la estética del vestíbulo y crear una atmósfera acogedora. Fueron utilizados tonos cálidos y pastel en los materiales naturales seleccionados, como mármol, mosaicos de azulejos y cerámica decorativa, con acabados de madera y laminados para brindar toques visuales y funcionales a las superficies históricas.
En este atractivo hotel de 18 habitaciones, el arte contemporáneo juega un papel muy importante al conectar la historia con el presente. Se pueden encontrar pinturas de artistas locales y esculturas hechas a mano tanto en las habitaciones estándar como en las suites, que agregan toques creativos a los esquemas de colores neutros y relajantes. Fiel al propósito original del edificio, la mayoría de las habitaciones cuentan con salas de estar, cocinas y dormitorios, y están amuebladas casi en su totalidad con muebles hechos a medida y producidos con materiales de origen local. Los toques de color en las cocinas multiplican el espíritu artístico, y esta sensación contemporánea se traslada a los baños, con tonos naturales y más claros, muebles de cerámica y paredes texturizadas en verde y blanco.
En el piso B1, los visitantes pueden socializar, relajarse y trabajar en una vibrante área de comedor y exhibición de arte, la serena Biblioteca Minoa y un dinámico espacio de trabajo conjunto y exhibición adicional. Allí sirven un desayuno a la carta con productos frescos locales e internacionales. Y a lo largo del día, la carta ofrece muestras de cocina mediterránea, deliciosos postres, y una variedad de bebidas alcohólicas y no alcohólicas y cafés.
Desde el nivel inferior hasta el piso superior de las habitaciones, Casa Foscolo Hotel desea proveer un espacio para celebrar el arte y la cultura, fomentar las interacciones y los intercambios culturales entre visitantes y lugareños por igual.
Deja un Comentario