Con mira a los Juegos Olímpicos de Invierno 2026, el famoso destino turístico de ski, Cortina d’Ampezzo, en Italia, renueva su oferta turística. El lujoso hotel de 5 estrellas, Faloria Mountain Spa Resort, presenta una nueva propuesta de alojamiento en estas famosas montañas, agregando cinco nuevas suites Tofane y una Suite Penthouse, diseñadas por el arquitecto Flaviano Capriotti.
Esta firma de arquitectura y diseño de Milán, ha utilizado materiales locales, tonos cálidos y un diseño discreto, para crear un ambiente armonioso con el paisaje. Capriotti desarrolla un lenguaje estético cónsono con el concepto de la extensión que desarrolló previamente en 2019. Presta dedicada atención al detalle, entendiendo que los espacios deben adaptarse y modelarse de acuerdo a la geografía donde se localizan. De esta forma, crea un diálogo respetuoso con el paisaje alpino, en el cual se inspira para su diseño contemporáneo refinado y elegante. Una elegancia que posee el encanto del lujo discreto, dirigido para aquellos que lo saben reconocer.
La firma de diseño ha utilizado la piedra de Dolomia, el alerce cepillado, tapizados de fieltro de lana y mayólica azul verdosa, que recuerda el color de los lagos alpinos. Todos los elementos juegan un papel bien pensado por Capriotti en clave contemporánea, para crear habitaciones que exudan confort y exclusividad. Espacios donde abundan los detalles que dan una cálida bienvenida, las suites están decoradas en colores cálidos con un delicado aire hogareño, utilizando elementos como el parquet, los paneles de alerce y los cabeceros de lana acolchados con motivos botánicos típicos de la flora alpina.
Tres de las suites Tofane han sido desarrolladas en dos niveles, con espectaculares vistas al grupo de montañas más majestuoso de todo el Valle d’ Ampezzo. Las suites Tofane cuentan con una gran sala de estar con generosos sofás y mesas de comedor, dos habitaciones dobles con vestidor y amplios baños privados, con duchas y bañeras independientes.
Los paneles de madera y los techos históricos de alerce han sido recuperados y restaurados por Flaviano Capriotti, para ser integrados en nuevas paredes con detalles en roble teñido de carbón y tela de marfil. Características como la versatilidad y la conexión entre las diferentes zonas, se convierten en un elemento central que satisface las necesidades de quienes buscan más espacio y privacidad. En caso de que el huésped desee o requiera comunicar estas suites, ellas se pueden unir para formar una sola unidad de más de 250 m2.
Ubicada en el edificio central del hotel, la Suite Penthouse ofrece una privilegiada vista desde la cual se admira la histórica rampa de salto de esquí de los Juegos Olímpicos de 1956. Con techos de doble altura, esta suite, destaca por su sobrio estilo contemporáneo con paredes y techos de alerce y paneles de lino acolchado con estampados florales tradicionales, así como ricos drapeados de paño de lana en tonos de azul deportivo, el color icónico de la marca «Faloria». En la Suite Penthouse, los muebles realizados según los diseños del arquitecto Capriotti, se mezclan con piezas de diseño de algunas de las marcas más conocidas hechas en Italia.
Uno de los detalles que le otorga personalidad al hotel, es su relación con la flora alpina. El arquitecto Capriotti ha seleccionado del atlas Florae Austriacae del botánico Nikolaus von Jacquin, diez flores típicas de los Dolomitas para reproducirlas en los cabeceros acolchados de las camas, y en otros elementos repartidos por todo el hotel. Ha convertido a la botánica en un tema recurrente, que está presente igualmente en el spa, las áreas públicas y el restaurante para generar una narrativa visible dentro del hotel.
En el spa del hotel, los huéspedes podrán revitalizar cuerpo y mente, con su piscina semi-olímpica de 25 metros, calidarium, piscina de vitalidad interior y exterior, zona de relajación y centro de fitness. Así mismo, los huéspedes que deseen disfrutar de una experiencia culinaria con vistas al paisaje alpino, el chef Giovanni Gagliardo ofrece un viaje gastronómico a la tradición local y la cultura mediterránea. Su cocina se enfoca en utilizar ingredientes de pequeños productores de Cortina y sus alrededores, con el objetivo de fomentar un proceso mas ecológico. De este modo, los huéspedes del Faloria Mountain Spa Resort podrán vivir un recorrido sensorial ligado a la identidad natural del lugar, en un ambiente acogedor y cálido.
Deja un Comentario