Este Año Nuevo como cada año celebraremos junto a seres queridos, nuevos y viejos amigos, y brindaremos por los mejores deseos para este nuevo ciclo. Salud, paz, amor, prosperidad y felicidad! Naturalmente que una gran protagonista serán las burbujas, que se beberán con alegría y entusiasmo para abrazar a todos los presentes en ese preciso momento cuando suenen las doce campanadas y se llenen los cielos de fuegos artificiales! Pero esto no quedará allí, el resto de los 365 días que vienen sobrarán las razones para festejar y celebrar, brindando por los logros, los sueños realizados, la familia y los amigos. Nosotros en COMPLOT te deseamos que nunca te falten motivos para celebrar este 2023. Y para ello te dejamos una sugerencia de 5 grandes espumantes que te acompañarán fielmente.
Pommery Brut Rosé Royal
Este champagne rosado es una fiel variación del clásico Pommery Brut Royal, creado a través del ensamblaje de un vino tinto elaborado con esta finalidad, y diferentes vinos blancos, la cual incluye una gran proporción de Chardonnay.
Posee un delicado color rosa pálido con tonos ligeramente asalmonados. Sus burbujas son finas y persistentes. En la nariz se perciben aromas de pequeñas bayas rojas que sugieren redondez y suavidad, realzadas por una fina frescura. En el paladar tiene un carácter rosado muy sutil, flexible y finamente robusto con una frescura y vivacidad superlativas.
Etude Grace Benoist Ranch Blanc de Noirs 2018
Con años de elaboración, este vino espumante Etude 2018 Grace Benoist Ranch Blanc de Noirs es el primer Blanc de Noirs de la marca. Ha sido elaborado con uvas Pinot Noir, y Chardonnay está inspirado en una experimentación lúdica. Presenta las características tradicionales de Blanc de Noirs, con intensas notas frutales, profundidad y textura, aromas florales, y sabores de durazno blanco, nectarina, limón Meyer cítrico, y cáscara de naranja, con un fondo de brioche tostado, y notas de crema de vainilla. Este vino combina estupendamente bien con quesos suaves y nueces, así como también funciona de maravilla por sí solo para beberlo durante cualquier celebración.
Sonoma-Cutrer Grand Brut Rosé 2019
Este espumante Grand Brut Rosé 2019, es el último lanzamiento del enólogo de Sonoma-Cutrer y la última incorporación a la serie Winemaker’s Release de esta bodega. The Winemaker’s Release es una serie de vinos que muestran el compromiso de esta casa con la artesanía, en la cual se enorgullecen de la alta calidad de sus prácticas de producción únicas. Este Grand Brut Rosé 2019 exhibe un color rosa claro, y posee aromas de flor de hibisco, cereza agria roja, pan brioche fresco, con notas cítricas de mandarina. En la boca, el vino presenta notas de mandarina, kumquat, frutas cítricas, con una mezcla de ligeros sabores de cereza, que se equilibran con la acidez característica de Sonoma-Cutrer. Este delicioso espumante es ideal para una celebración con quesos de cabra, tartas de frutas, ostras frescas, y caviar de salmón para una disfrutar de una experiencia inolvidable.
Champagne Mandois Cuvée Brut Origine
La mezcla equilibrada de tres variedades de uva (40% Chardonnay / 30% Pinot Noir / 30% Pinot Meunier), provenientes de todos los crus de la propiedad, dota a este excelente Cuvée Brut Origine de un equilibrio perfecto. El uso de vinos de tres años consecutivos permite asegurar su característica consistencia de estilo. Afrutado y muy poco dosificado (edulcorado), este champagne francés se convierte en un aperitivo fantástico, para dejarlo lucir y expresar al máximo su carácter natural.
Su color es de un amarillo dorado pálido. En nariz posee aromas de frutas maduras con notas de miel, y aromas ligeramente tostados que revelan un largo potencial de guarda.
Moët & Chandon Impérial Brut
Moët Impérial es el champagne icónico de la prestigiosa gran Maison. Creado en 1869, encarna el estilo único de Moët & Chandon, un estilo que se distingue por su exquisitas notas frutales intensas, su paladar seductor y su elegante madurez.
Ha sido creado a partir de más de 100 vinos diferentes, un 20% al 30% de los cuales son vinos de reserva especialmente seleccionados para realzar su madurez, complejidad y constancia. El ensamblaje que lo caracteriza refleja la diversidad y complementariedad de las tres variedades de uva: 30-40% Pinot Noir, 30-40% Meunier ,y 20-30% Chardonnay.
Este célebre champagne se destaca por una vibrante intensidad de manzana verde junto a notas cítricas, la frescura de los matices minerales y flores blancas complementada con la elegancia que le otorgan las notas rubias del brioche, los cereales, y las nueces frescas.
Deja un Comentario