La versión 2018 del famoso calendario nos presenta una nueva versión de “Alicia en el País de las Maravillas” bajo el lente del fotógrafo inglés Tim Walker, bajo la dirección artística del recién nombrado editor de Vogue UK, Edward Enninful y la escenografía de Shona Heath. El casting está formado, como es ya costumbre en El Calendario Pirelli, por una multitud de famosos en diversas áreas de la moda y el espectáculo, pero esta vez la característica común es que todos son de la raza negra.
El Calendario Pirelli, “The Cal” como es conocido en el mundo de la moda, se ha convertido recientemente en una plataforma para enviar mensajes al mundo de la moda y del espectáculo. En 2016 Annie Leibovitz fotografió mujeres escogidas por su aporte profesional, artístico, deportivo o cultural, entre las que se encontraron Yoko Ono, Patti Smith, Serena Williams y Amy Schumer. Luego en 2017 Peter Lindbergh fotografió a actrices de diversas edades totalmente vestidas, como Uma Thurman, Nicole Kidman, Jessica Chastain y Julianne Moore.
Creado por la filial británica de la compañía de cauchos italiana en 1964, como vehículo para promocionar sus productos con una nueva imagen, el Calendario Pirelli se convirtió en el líder de los calendarios. En los años 90 fue la vitrina en donde se exhibían las super modelos desnudas fotografiadas por los mejores fotógrafos de moda, y pasó a la categoría de objeto de culto.
El reparto de esta versión negra de Alicia en el País de las Maravillas incluye a: la modelo Duckie Toth como Alicia, la cantante RuPaul como La Reina de Corazones, el actor Djimon Hounsou como El Rey de Corazones, la actriz Lupita Nyong’o como El Lirón, la supermodelo Naomi Campbell como La Corta Cabezas Real, el rapero-productor Sean “Diddy” Combs como el otro Corta Cabezas Real,

Tim Walker fotografiando a Duckie Thot (Alicia), Slick Woods (El Sombrerero) y Sasha Lane (La Liebre)
la modelo Slick Woods como El Sombrero Loco, la modelo y abogada albina Thando Hopa como La Princesa de Corazones, la actriz Whoopi Goldberg como La Duquesa Real, la estilista y diseñadora Zoe Bedeaux como La Oruga y la actríz Sasha Lane como La Liebre Loca de Marzo.
Edward Enninful es el motor detrás de esta versión 2018. Su recién anunciado nombramiento ha roto esquemas en la industria de la moda. Es el primer hombre y la primera persona de raza negra en ser nombrado director de Vogue.
Edward Enninful es un hombre que ha estado en la moda desde los años 80 y fue el coordinador de la legendaria edición “All Black” de Vogue Italia en 2008, y actualmente es la voz mas potente que pide una verdadera inclusión racial en el mundo de la moda. En las ultimas pasarelas internacionales se vieron modelos de diversas razas, fue la tendencia del 2017. Pero es necesario que se profundice la diversidad en todas la áreas, no que se maneje como una tendencia de la temporada. Por lo menos desde El Calendario Pirelli 2018 están enviando un claro y contundente mensaje.
Deja un Comentario