Una receta sin glúten para que disfrutes una opción de comida vegetariana, nutritiva y deliciosa, y a la vez te adentres a experimentar en el mundo de la gastronomía francesa, con una versión ligera. Lograr un perfecto soufflé es la máxima expresión de destreza para un chef francés, pero esta versión lo hace más sencillo y estamos seguros de que con este plato vegetariano sorprenderás a tus comensales con tus habilidades gastronómicas. Buen provecho!
Ingredientes
- 2 calabacines grandes pelados
- ½ taza de yogurt griego
- 1 cucharada de jengibre rallado
- ½ cebolla blanca
- 30 grs de aceite de oliva
- ¼ de taza de ciboulette picada
- ¼ de taza de queso parmesano rayado
- Pimienta al gusto
- Sal marina al gusto
- 3 cucharadas grandes de harina de quinoa o gluten free
- 1 cucharada de chia
- 2 claras de huevo
- rugula
- tomates secos
Para el mousse de queso azul:
- 80 grs de queso azul
- 1/3 de taza de yogurt griego
Preparación
Tiempo de preparación: 10mins / Tiempo de cocción: 30minutos
- Se colocan en el procesador de alimentos los calabacines, el yogurt, el jengibre, la cebolla, el aceite de oliva con la pimienta y la sal. Luego de que se obtenga una mezcla con textura espesa y cremosa, se le incorpora el harina, el ciboulette y el parmesano, se vuelve a mezclar por cinco minutos en la opción mas alta de velocidad hasta lograr una mezcla homogénea y cremosa. Esta misma se incorpora a las claras de huevo ya a punto de nieve, se mezcla a mano lentamente en forma envolvente.
- Luego se coloca esta misma mezcla en moldes de silicón, colocándole en la parte superior un toque de parmesano a cada molde para lograr un color dorado y crujiente. y se lleva a horno en baño de maría por 30 minutos.
- Mientras los moldes individuales están en el horno, procedemos ha realizar nuestro mousse de queso azul, colocando en la licuadora el queso con el yogurt hasta lograr una mezcla cremosa y suave. Se lleva a la nevera por 20 minutos.
- Finalmente desmoldamos nuestro soufflé y lo colocamos sobre una cucharada del mousse. Para decorar salteamos rugula con limón, pimienta y sal, tomate secos en tiritas y polvo de aceitunas negras. Servir Inmediatamente ya que el soufflé se desinfla si espera mucho tiempo.
Deja un Comentario