La-Casa-bistro-desayuno-criollo

5 lugares que nos gustan para desayunar en América Latina

13 septiembre, 2015
Por: Team Complot

¿Existe algo más delicioso que el olor a pan recién hecho en la mañana? ¿Quién ha visto amarillo más apetitoso que el que se derrama del centro de un huevo benedictino? El desayuno, hasta que las siempre mutantes leyes de la dietética nos digan lo contrario, es la única comida día en la que podemos hacer lo que nos da la gana. Esta es nuestra lista de los mejores lugares para ir a volverse loco en las mañanas.

 

La Casa Bistro

Caracas

Aquí se come sabroso. Sea desayuno, almuerzo o cena este seguro que, Francisco Abenante dejará su barriga llena y su corazón contento.  Pero, sus desayunos son un festín de sabores, una gozada de texturas y de colores. Empanaditas de maíz pilado hechas al hornos con una gran diversidad de rellenos, arepitas calentitas rellenas  de cochino frito, pescado, queso llanero, aguacate, carne esmechada y otras opciones que nuestra memoria se resiste a recordar (no vaya a ser que nos visite el hambre)  conforman una orgía culinaria que seduce paladares. Destacan también los huevos benedictinos y es imperativo probar la torta de pan. Luego, pida un té verde y acepte sumisamente que tocará hacer, mínimo, dos horas de cardio.

lacasabistro.com.ve

El Pan de la Chola

Lima

Paleos del mundo, sepan una cosa: Cuando el hombre empezó a moler trigo, cebada, maíz y cualquier otro cereal,  comenzó a desarrollarse algo llamado civilización. Es decir, el pan ha sido algo así como la gasolina de la humanidad. Jonathan Day, un actor devenido en panadero, hornea delicias artesanales que son gasolina para los limeños. Day que, ademas, atiende, prepara jugos y sonríe a sus comensales, crea panes crujientes, con buen grado de acidez y una miga capaz de crear adicción y fidelidad. En El Pan de la Chola podrás encontrar rodajas de pan acompañadas con aceite y queso o con hummus y aguacate, sandwiches, sopas, un browie  oscuro como la noche, cerveza artesanal y ricos jugos hechos al momento. El lugar ideal para ver la gente mas linda y cool  de Lima rendida a los pies de un hombre que hace del oficio de panadero un arte. Nuestros favoritos son el pan de semillas y de pecanas.

Nota: El café es preparado en una maquina italiana llamada La Marzocco, mejor conocida como el Ferrari de las cafeteras. No deje de tomarse uno.

El Pan de la Chola en Facebook

 

View this post on Instagram

poder vivir aquí 👆🏽

A post shared by Si hay pan, estamos bien. (@somosmasa) on

Masa

Bogotá

El nombre lo dice todo. Pero, si eso no basta, es bueno acudir a su slogan para dejar las cosas claras: Si hay pan estamos bien. Masa  rinde culto al carbohidrato, hay tocineta, chocolate, caramelo, almendras, azúcar pulverizada… En el lugar creado por las hermanas Mariana y Silvana Villegas, todo está ahí para el goce de los sentidos. Empezando por la bellísima presentación de sus platos hasta los kit con creyones para dibujar sobre sus mesas. Las Villegas buscaban reproducir en otros la emoción que había dejado en ellas el olor de brownie horneado en la mañana. El local  es agradable y su carta, ideada por Silvana quien estudio en el Culinary Institute of New York, ofrece opciones para el desayuno como el Muffins relleno de huevo revuelto con tocineta, las tostadas francesas de banano y una amplia variedad de fritatas. Para muchos es sin duda el mejor brunch de Bogotá.

Nota: Tienen el mejor croissant de almendras que podrá podrá degustar del Río Grande a la Patagonia y son dog friendly.

somosmasa.com

 

El Ultimo Beso

Buenos Aires

Desde la calle el lugar se antoja como set cinematográfico. El Ultimo Beso, sobre todo, es un lugar precioso. Femenino y acogedor posee múltiples espacios: un salón, una boutique y un jardín todo ellos con el encanto de una casa de muñecas. Su dueña, Marisa Carreras se inspiró en la película italiana que también le sirvió para darle nombre al lugar. Cada uno de los detalles esta primorosamente pensando. Sus deliciosos tés con nombres de películas vienen servidos en tazas de floridas porcelanas y pueden ser acompañados con candorosas tortas o primorosos scons . Más que una experiencia gastronómica, visitar El Ultimo Beso es adentrarse en un mood. Un lugar ideal para ir a derramar lagrimas por un amor que se va mientras se come despacito y se acaricia con el dorso de la mano una taza de floreada porcelana. Maravilloso.

elultimobeso.com.ar

 

Lalo!

Ciudad de México

El chef Eduardo García que, tiene en su su average tiene el haber pasado por las cocinas más importantes de la ciudad, abrió en la Colonia Roma este local que es un parque de diversiones para los hipsters a la hora del desayuno. Un amplio y largo mesón comunal recibe a los comensales que se ven obligados a interactuar unos con otros mientras degustan platillos como un pan francés gordito con frutos rojos y crema, un cerdo en salsa verde, la gallete de salmón espectacular o los huevos con lardo, gruyere y cebollín. Mimosas, tés y jugos hacen el maridaje. El servicio es rápido y muy atento pero, tenga en cuenta que si la conversación se pone sabrosa, es posible que se encuentre ordenando también el almuerzo. Imposible dejar de mencionar el mural hecho por el artista belga Bué The Warrior.

eat-lalo.com