Fresh American Bistro

Fresh American Bistro, fabulosamente americano

25 Agosto, 2015
Por: Leonardo Dávalos / Fotografías: Pierre Zonzon

Frente al azul infinito del Océano Atlántico, en las costas de Sunny Isles de la Florida, se ubica Fresh American Bistro F.A.B., un acogedor refugio para los amantes de la cocina. Fue conceptualizado por el galardonado chef francés Philippe Ruiz, quien durante largos años se colocó al frente del famoso restaurante francés Palme D’Or del Hotel Biltmore en Coral Gables y, ahora, nos da la oportunidad de deleitarnos con una propuesta cómoda, fresca y deliciosa.

Fresh American Bistro

Fresh American Bistro

En la planta superior del lobby de entrada del Hotel Sole on the Ocean, se ubica este acogedor restaurant que sirve una carta sin demasiadas pretensiones, más allá de ofrecer una comida de estación, utilizando los ingredientes frescos, naturales, y orgánicos de granjas locales como Jackman Ranch, Rock Garden y Farmer Bob farms. Esto naturalmente con una propuesta de comfort food con un twist culinario refinado con acento de bistró francés. Una mezcla poco vista en esta parte de la ciudad de Miami, en la cual el boom inmobiliario y la demanda por nuevas y variadas opciones gastronómicas no se detienen ni un minuto. Un espacio ideal para poder ofrecer a mas de 90 comensales en su capacidad máxima, desayuno, almuerzo y cena los siete días de la semana, dentro de un ambiente relajado, con pisos y mesas de madera, un bar americano con bandera y todo, Dj en vivo, cava de vinos en vidrio expuesta dentro de los dos espacios internos, cómodos sofás mezclados con sillas de diferentes modelos logran su cometido. La decoración es del creador Stephane Dupoux, el mismo de Buddha Bar, Nikki Beach y Seasalt & Pepper. Y en definitiva se reconoce su estilo cuando vemos las lámparas de mimbre que cuelgan por todo el techo de uno de los dos salones, creando un efecto cálido y original de iluminación.

Comenzamos en el bar mientras esperamos por nuestros amigos Karen y Eduardo, que nos acompañan hoy a cenar. Los tres mixólogos o bartenders encargados de la barra nos atienden con singular simpatía y nos ofrecen lo mejor de su carta de cocteles, nombrada ingeniosamente Liquid Assets. Nos atrevemos con un Hot Razz con fresas, jalapeños, sirope y champagne; un Cooper Cooler con St. Germain, lima fresca y vino rosado; y finalmente un Firecracker con jalapeño, fresas, agave, lima fresca y tequila. Nos quedamos con los dos primeros y seguimos nuestro camino a la mesa para cenar.

El servicio es cordial, relajado y bastante informal en general, nos sirven agua sin gas y nos decidimos por un Sancerre Fournier 2013, amable, fresco, ideal para esa noche. Mientras recorremos la carta, nos llegan unos muy bien presentados ceviches de snapper, junto con un pan exquisito recién salido del horno. El ceviche deja ver la frescura de sus ingredientes, haciendo honor de entrada junto con el pan al nombre del restaurant. Luego pedimos una pizza de trufas que, aunque no se convierte en la más fotogénica de la noche, será sin duda uno de los sabores inolvidables del bistró. Seguimos con Ahi Tuna Cannelloni, que son unos deliciosos y sencillos rollitos de tataki de atún y pepino en una salsa de tomate y albahaca; y una Crunchy Baby Organic Spinach salad, simplemente sublime, con peras al horno, un fresquísimo queso de cabra de una granja local, naturalmente espinacas en una vinagreta de echalotes.

Como segundos platos ordenamos un Florida Coast Hog Snapper servido sobre una cama de ratatouille y una salsa de mantequilla, quizás un poco pesadas para servirla junto al snapper; un risotto de azafrán y frutos del mar, con pescado, mariscos, calamares, mejillones, en un bisque de langosta, con muy buena cara y sabor; y un tartar de atún con corazones de palmito y vinagreta de limón. Acompañamos como extra con unas porciones de Mac & Cheese en salsa de langosta, que conforman el plato que mejor resume probablemente el concepto de F.A.B., comida de inspiración americana con un toque exquisito sofisticado, muy bien ejecutado y elaborado con ingredientes de primera calidad.

Los postres no pueden escaparse de nuestro examen, así que decidimos únicamente dos para “compartir”, entre comillas, porque siempre terminan trayendo uno más, como sucedió con una tentadora crème brûleé. Y acabamos con el Lava Chocolate Cake sobre bananas y helado de vainilla, y un profiterol que estaba muy bien, pero podría haber sido mejor un relleno de crema pastelera, en lugar de helado. Café machiato y té de menta cerraron una noche con una agradable experiencia en la que nos dedicamos a contar divertidos cuentos de Miami en lugar de calorías, para beneficio de todos en la mesa.

ahi tuna tartar Fresh American Bistro

Ahi tuna tartar

Fresh American Bistro

17315 Collins Avenue, Sunny Isles Beach, FL 33160

Teléfono: 786 923 9300

 

Recomendamos: Ahi Tuna Cannelloni, Florida Coast Hog Snapper, Crunchy Baby Organic Spinach Salad, Grilled Local Grouper, Lava Hot Chocolate Cake.