Cualquier día es bueno para disfrutar de un vino en buena compañía, pero como nos toca ahora celebrar el 14 de febrero, día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad o como se llame ahora, aquí te proponemos 6 vinos para todos los gustos que te permitirán tener una celebración sin complicaciones.
Beringer Private Reserve Napa Valley Chardonnay 2020
Beringer Private Reserve representa el pináculo del portafolio de esta bodega. Los en su momento enólogos jefes Myron Nightingale y Ed Sbragia crearon el programa Private Reserve en 1977 con el objetivo de elaborar el mejor Cabernet Sauvignon de Napa. El Private Reserve Chardonnay se introdujo con la cosecha de 1978 y, juntos, estos vinos han ganado por tres décadas elogios extraordinarios, incluidos dos premios «Vino del año». Rico, cremoso y complejo, este delicioso Chardonnay es clásicamente californiano con aromas expresivos de flores de cítricos, jazmín y lemon curd, respaldados por sabores más tropicales como los de nectarina blanca, melocotón y piña asada. El roble bien integrado muestra notas de brioche, vainilla y especias de jengibre, lo que lleva a un final largo y delicioso con frescura y mineralidad.
Etude Carneros Pinot Gris 2020
Etude se fundó sobre la filosofía de que la vinificación comienza en el viñedo mucho antes de la cosecha, y que un cultivo superior de la uva conduce a vinos con una expresión varietal auténtica y un reflejo revelador de dónde se cultivan y producen. En Carneros producen un estilo distintivo y muy agradable de Pinot Gris que es perfectamente aromático, suave y seco. Este clásico Pinot Gris ofrece hermosos aromas de flores de árboles con notas tropicales delicadamente entretejidas creando un refrescante sorbo de primavera y verano. La guayaba, el kiwi, el maracuyá y el lichi saltan de la copa, mientras que el albaricoque ligero y los cítricos de limón Meyer y la lima kaffir aparecen en el paladar, respaldados por una mineralidad calcárea. Bonito, rico y redondo, con un corazón ácido brillante y una sensación cremosa en la boca, le dan a este blanco profundidad y textura, lo que lleva a un final persistente.
Cloudy Bay Te Wahi 2018
Te Wahi significa «el lugar» en maorí, lo que refleja tanto la importancia del terroir como la sensación de encontrar nuestro segundo hogar. Es un vino poderoso con un núcleo opulento de frutos rojos oscuros y taninos estructurados. Con el tiempo, las especias cálidas y las notas del suelo del bosque florecen y aportan complejidad.
El Te Wahi Central Otago Pinot Noir 2018 es oscuro e intenso. En nariz, encontrarás zarzas oscuras, fresas silvestres y toques de violeta. En boca es elegante y abunda la ciruela de Damasco y la fruta del seto. Los taninos densos y la frescura vibrante aportan tensión, equilibrio y claridad, dibujando un final largo y concentrado.
Villa María Private Bin Pinot Noir 2020
Pinot Noir es una uva roja que ha encontrado en Nueva Zelanda un hogar lejos del hogar. Su estilo intenso, elegante y afrutado lo convierte en un vino extremadamente amigable con la comida que puede exhibir una variedad de sabores vibrantes que incluyen frutas rojas, grosellas y, a menudo, notas de clavo y especias. El Marlborough Private Bin es un Pinot Noir aromático con una personalidad viva, este vino expresa una abundancia de fresas, frambuesas y cerezas rojas en nariz, que son las características de un Pinot Noir clásico de Marlborough. El color rubí en la copa sugiere jugosas frutas rojas de verano en el paladar, entremezcladas con sabores de granos de café recién tostados y cacao oscuro. Taninos suaves y sedosos y un toque de hierbas secas persisten en el final.
Villa María Private Bin Sauvignon Blanc 2022
Este es el Sauvignon Blanc que puso a Villa María en el mapa mundial. Una mezcla de los valles Wairau y Awatere de Marlborough, los enólogos tienen mucho cuidado para garantizar que este vino muestre un equilibrio y una consistencia excepcionales en cada cosecha. Los aromas que llenan la habitación y el carácter sorprendentemente nítido del Private Bin Marlborough Sauvignon Blanc son la razón por la que es tan popular. En Villa Maria priorizan la madurez en los vinos Sauvignon Blanc, a menudo recogiendo más tarde que otras bodegas para garantizar el máximo sabor a fruta para equilibrar la poderosa acidez natural de esta variedad. Una miríada de sabores dominados por fresco sabor a maracuyá y los cítricos conservados en todo su esplendor gracias a sus suaves técnicas de prensado (menos jugo de la uva pero más sabor) y la cuidadosa selección de las cepas de levadura.
Whispering Angel Côtes de Provence 2021
Whispering Angel es la referencia actual de los vinos rosé de la Provence. Es elaborado con uvas (principalmente Garnacha, Cinsault y Vermentino) cultivadas en algunas de las tierras más selectas de la región circundante a La Motte en Provence. Su color rosa pálido es agradable a la vista y el perfil de sabor es completo y exuberante, es completamente seco pero con un final suave. El Whsipering Angel 2021 es un vino mas sofisticado que la versión 2020, lo que lo convierte en una versión mas gastronómica, debido a los ajustes graduales que se han efectuado al vino desde 2019.
Deja un Comentario