Con su diseño minimalista distintivo y su ubicación junto al fiordo Lysefjord, The Bolder se ha convertido en uno de los lugares más extraordinarios para quedarse en Noruega. Las tres nuevas cabañas diseñadas por el estudio de arquitectura Snøhetta ahora están listas para ofrecer a los huéspedes una experiencia de la naturaleza que va mucho más allá de lo común. Tienes la sensación real de estar flotando por encima de uno de los fiordos más hermosos de Noruega.
Los primeros dos alojamientos, llamados The Bolder Skylodge, han sido un gran éxito. Lo que se desarrolló a partir de la creación un poco salvaje del impresor y fundador Tom B. Norland pronto se hizo conocido como uno de los lugares más extraordinarios para quedarse en Noruega. El encuentro entre la arquitectura única y la naturaleza fue el punto de partida para seguir desarrollando el proyecto The Bolder Starlodge. “Los nuevos Starlodges se basan en la experiencia que obtuvimos de los dos primeros alojamientos que construimos. Son un 40 % más grandes, tienen un estándar aún más alto y están más en armonía con la naturaleza en cuanto a su ubicación y la elección de los materiales”, dice Norland.
La experiencia les ha demostrado que el 80% de los huéspedes hasta ahora han sido parejas, por lo que los nuevos alojamientos solo tienen una cama doble. Están diseñados como alojamientos de alta calidad, con un diseño escandinavo para personas que quieren disfrutar de la naturaleza, de las vistas y de los demás. Dos de los albergues están ubicados justo en el borde, lo que brinda a los huéspedes una sensación única de flotar y estar en armonía con la naturaleza y los elementos. Estos alojamientos son únicos.
‘Quedarse en estos alojamientos realmente te hace algo. Es una forma completamente nueva de experimentar la naturaleza y ver uno de los mejores fiordos de Noruega. Puede conducir hasta los albergues, por lo que el alojamiento es accesible durante todo el año. La experiencia es quizás más mágica en otoño, invierno y primavera”, continúa Norland.
El ojo para el detalle, la calidad y la naturaleza es lo que inspiró al renombrado estudio de arquitectura noruego Snøhetta a asumir el proyecto The Bolder. La creatividad y el interés compartido y el respeto por la naturaleza hicieron que la colaboración se materializara rápidamente.
“No es frecuente que trabajemos en proyectos de una escala tan pequeña como este, pero ha sido un proyecto muy importante y emocionante para nosotros. Ha sido un desafío, pero de una manera positiva. Normalmente tratamos de encontrar clientes que tengan una visión y dejen espacio para el proceso creativo. Lo que nos entusiasmó de este proyecto fue el compromiso con la calidad, el lujo y el deseo de crear algo en armonía con la naturaleza”, dice Frank Denis Foray, gerente de proyecto en Snøhetta que trabajó en The Bolder Starlodge.
Aquí es donde Snøhetta y The Bolder realmente han dado en el blanco. La base sobre la que “flotan” las cabañas utiliza roca de la montaña de granito sobre la que descansa. La madera es del mismo tipo de árboles que rodean las cabañas, y la elección de los materiales interiores crea una sensación de estar protegido, que muestra respeto por el paisaje en el que se encuentran las cabañas. Las cabañas son elevadas y la luz crea una sensación única de espacio.
Hay calidad real en cada detalle. Todo ha sido cuidadosamente considerado, desde la elección de los cuchillos de cocina hasta el tipo de madera utilizada para los muebles. Cuando te sientas en la silla del primer piso y apoyas las piernas en el pequeño puf, sientes que no quieres volver a levantarte. La comodidad única combinada con la atmósfera de la habitación deja que tu mente divague. Puedes cocinar lo que te apetezca, desayunar alrededor de la mesita con cuatro sillas, o simplemente relajarte.
Cuando el fundador y Snøhetta describen los albergues como «en armonía con la naturaleza«, no solo significa que los edificios tienen una conexión única con el paisaje, que la elección de los materiales está bien considerada o que los edificios dejan un mínimo huella en el paisaje. Pasar una noche o dos en los pequeños albergues promete una experiencia única de la naturaleza y la oportunidad de experimentar los paisajes de los fiordos noruegos de una manera completamente nueva. Las tres nuevas cabañas, The Bolder Starlodge ya están abiertas para reservar
Deja un Comentario