El aclamado maestro de la pasta, Evan Funke (de Mother Wolf en Los Ángeles y Las Vegas, Funke en Beverly Hills, Felix en Venecia y Tre Dita en Chicago) abrió las puertas de Mother Wolf Miami, su propuesta de cocina romana en el Design District desde el mes de octubre pasado.
Complot magazine tuvo el gusto de probar una variada degustación de lo mejor de la carta de este nuevo destino culinario, el cual desea rendir tributo a las antiguas tradiciones culinarias de Roma, con un ambiente y decoración que combina el encanto del viejo mundo con la opulencia moderna. Mother Wolf Miami, a diferencia de sus homónimos en Los Ángeles y Las Vegas, cuenta con su propio laboratorio de pasta por el cual Funke es reconocido.
Mother Wolf Miami es el resultado de la asociación entre el chef Evan Funke, dos veces nominado al James Beard Award, y el reconocido grupo hotelero Ten Five. Ubicado en la esquina de 39th y 2nd, el restaurante busca entrelazar su concepto con el de los establecimientos de lujo vecinos como Gucci, Louis Vuitton, Tom Ford, Dior y Prada, y diseño interior como Armani, Cassina, Minotti, entre otros.
«El chef Evan y yo estamos encantados de presentar a Mother Wolf al dinámico panorama culinario de Miami, la ciudad más vibrante y exigente del país en este momento», dice Dan Daley, socio gerente de Ten Five. Con Roma como inspiración singular, Mother Wolf es el homenaje del chef Evan a la Ciudad Eterna. «Estoy emocionado de traer el mosaico de tradiciones culinarias de Roma a Miami, una ciudad que rebosa cultura y experiencias infinitas», afirma Funke.
Lo primero que nos llama la atención al arribar a Mother Wolf, es su diseño y decoración interior. Conceptualizado por el reconocido estudio de diseño Martin Brudnizki con sede en Londres con estilo de Bernadette Blanc, el local se inspira en el estilo atemporal y la artesanía de Roma, combinando con gran acierto la icónica arquitectura art deco de Miami con el refinado diseño italiano. El espacio para nada minimalista, es enriquecido con detalles geniales como la iluminación de cristal de Murano, los pisos de terrazo italiano y los intrincados detalles de las paredes de damasco. Estos elementos convergen en una paleta de colores que hace eco de los tonos suntuosos de la antigua Roma, creando un ambiente de lujo moderno que celebra la convergencia de las estéticas de Roma y Miami.
Al entrar, nos recibe el exuberante Salotto, donde una pared de fuente hecha a medida y obras de arte personalizadas inspiradas en las fuentes icónicas de Roma marcan la pauta para la lujosa opulencia del local. En el área del bar, conseguimos una fastuosa barra de 30 pies de largo que se extiende a lo largo del espacio. El bar está adornado con espejos antiguos personalizados, artefactos decorativos y pisos de terrazo italiano.
All llegar a nuestra mesa en el comedor nos percatamos de la atmósfera única que se combinan el singular estilo romano del espectáculo. Nos sentamos para ver como en la ópera, la escena de una cocina al aire libre, lo que nos permite presenciar la dinámica cocina y la animada pizzería en acción. Las banquetas con estructura de madera están adornadas con cojines de cuero y respaldos tapizados con lino brocado acanalado, complementados con un llamativo cuero rojo de las sillas.
Todo el drama del teatro romano se despliega entre las mesas elaboradas en mármol dorado, dispuestas sobre un piso de parquet de roble, iluminadas por lámparas de luz cálida. La escena la complementan los candelabros y apliques de cristal de Murano italianos, de gran formato. El ambiente es definitivamente acogedor y lujoso al mismo tiempo, sin llegar a ser pretencioso.
Y naturalmente como parte indispensable de este teatro romano encontramos a su gente, de maneras elegantes y amables, nos brindan una atención esmerada y muy profesional. Una copa de champagne para iniciar la noche, burbujas que abren el compás a la perfección para los primeros platillos. Unos provocativos Gamberini en Salsa Verde, una exquisita Fiori di Zuca y una maravillosa focaccia Sfincione in Bianco, que es la signature del Chef Funke. Ya entendemos la razón!!
Luego vendrían una imperdible pizza Funghi, con una variedad de hongos y tres tipos de queso: parmesano, fior di latte, y taleggio: y una estupenda pasta Linguine al Limone. Ya para este momento bebimos un espectacular San Giovese.
Y como plato fuerte compartimos el fabuloso Branzino Alla Brace, donde una ensalada de hinojo, perejil y limón, casi se lleva el protagonismo.
Y para finalizar con los postres, nos sentimos forzados a probar dos: un Tiramisú absolutamente sensacional, y su rica Torta de Aceite de OIiva con gelatto de fiori.
Los extraordinarios sabores y sensaciones que vas a experimentar en Mother Wolf estamos seguros que son una razón poderosa para regresar por mucho mas.
Deja un Comentario