Muchas veces nos inclinamos a recomendar vinos según la temporada y el clima, pero la realidad es que a cada persona le gustan unos vinos particulares, y no les importa la temporada. Por eso aquí nos permitimos recomendarles 5 buenos vinos que pueden ser disfrutados en cualquier momento.
Stags’ Leap Napa Valley Petite Sirah 2019
El Stags’ Leap Petite Sirah 2019 es oscuro, intenso y denso, con capas de frutos de zarzamora, toques de tierra y hermosos tonos florales entretejidos con notas más sabrosas de pimienta negra y especias de caja de puros, todo respaldado por una integración equilibrada del roble. En el paladar, los sabores saturados y maduros de cassis, mermelada de mora, crema de arándanos, kirsch de cereza, especias de vainilla y ciruela oscura envuelven la intensa sensación en boca. Una viscosidad sedosa con textura voluminosa, envuelta en taninos aterciopelados que cubren la boca, completa el final generoso y prolongado. Perfectamente bebible al momento de su liberación, pero también tiene la profundidad y complejidad para envejecer durante muchos años
J Vineyards Sparkling Brut Rosé
Este vivo J Vineyards Sparkling Brut Rosé es refinado y delicado. Cosechadas a mano en el famoso Russian River Valley, las uvas de este Brut Rosé están llenas de profundidad y riqueza, lo que da como resultado sabores mejorados y vibrantes. Las deliciosas notas cítricas y los tonos tierra equilibrados crean un vino espumoso maravillosamente estructurado.
Como productor de espumosos de método tradicional, J Vineyards incorpora muchas técnicas y tradiciones del viejo mundo en su vinificación, que incluyen la vendimia manual y la selección manual de las uvas. Con un enfoque de lotes pequeños y trabajo manual intensivo da como resultado uno de los mejores vinos espumosos del país.
Este Sparkling Brut Rosé se abre con capas de frambuesas maduras, pétalos de rosa y una nota sabrosa de almendras fileteadas. En boca es elegante y sabroso, con notas de mandarina fresca, fresas asadas y crème fraîche. Acidez viva y mineralidad acerada enmarcan un final nítido y persistente.
Beaulieu Vineyard Napa Valley Cabernet Sauvignon 2019
Este Napa Valley Cabernet Sauvignon 2019 tiene el aroma de un ramo de bayas de color rojo oscuro, respaldado por notas herbáceas de hojas de té y bayas de zarzamora. En boca sigue muy bien con mermelada de fresa jugosa y brillante, frambuesa negra, cereza negra y cola, respaldada por delicados toques de menta, moca y chocolate negro. Los taninos son suaves y redondos y ofrecen una textura y una sensación lujosas en la boca, con un equilibrio y una estructura clásicos que complementan el carácter de este vino. Las notas especiadas bien integradas de la vainilla, la canela y el jengibre de las barricas de roble tostado complementan a la perfección los aromas y sabores de las bayas vivas que conducen a un final largo y sabroso con una acidez concentrada. Este Cabernet Sauvignon (compuesto por un 93% de Cabernet Sauvignon, un 5% de Petite Sirah y un 2% de Cabernet Franc) se puede beber ahora, al momento de su lanzamiento, y también se puede envejecer durante muchos años.
Eight Years in the Desert California Red Wine 2021
Por ocho años a principios de la década de 2010, a Orin Swift Cellars se le prohibió hacer cualquier vino con uvas Zinfandel. El ‘desierto’ les dio un oportunidad de explorar la diversa gama de variedades de uva de California. Y tan pronto como terminaron esos ocho años, ya tenian un plan para rendir homenaje a California. El Eight Years in the Desert 2021 marca la quinta iteración de su regreso al mundo del Zinfandel.
Con un corazón granate profundo con un borde rubí, el Eight Years in the Desert 2021 se abre con aromas de mora silvestre, pimienta, galleta de avena con pasas, suelo de bosque Sequoia, laurel y especias. La entrada es amplia y opulenta con un paladar medio de frambuesa, cereza negra, arándanos maduros y un toque de cacao. El vino tiene una excelente longitud hasta el final con taninos maduros y un cierre de roble. Este vino es básicamente un Zinfandel mezclado con Petit Syrah y Syrah, añejado por 8 meses en barrica de roble francés, lo que le otorga una estructura particular.
Stags’ Leap Napa Valley Chardonnay 2021
El Stags’ Leap Napa Valley Chardonnay 2021 es brillante y vivo con notas frescas de verbena de limón, azahar, manzana Golden Delicious y pera asiática, con Tarte Tatin y brioche tostado. Un vino compuesto por 100% uvas Chardonnay que se prensan suavemente en racimos enteros. Una cuarta parte del vino se fermenta en acero inoxidable. Otra cuarta parte se fermenta y envejece en barricas nuevas de roble francés, y el 50% restante en roble francés curado.
El paladar se concentra con una columna vertebral magra de acidez equilibrada por capas de madreselva, avellana y melocotón blanco, todo respaldado por una sensación en boca redonda y cremosa. El final largo y persistente ofrece un ligero pedernal que es tentador e intrigante, alentando sorbo tras sorbo. Elegante y con gracia, es un Chardonnay ejemplar que seguramente complacerá a muchos paladares exigentes.
Deja un Comentario