En el mundo del vino existen tantas opciones que es difícil decidir cual es tu vino favorito. Pero si en algo es positivo la inmensa oferta de vinos, es que podemos siempre probar algo nuevo. Aquí te proponemos seis vinos tintos de muy buena calidad y un rango de precios entre 33$-50$ que consideramos debes probar. Tal vez entre ellos esté tu nuevo favorito.
Château Gaby 2012
La historia de este vino lo hace excepcional. En la gran competencia de Bordeaux del 2012 para determinar cual era el mejor vino tinto, una cata a ciegas de los 596 mejores caldos de la región realizada por 180 expertos, la gran sorpresa fue que el Château Gaby 2012 resultó ganador, dejando a los grandes como Château Petrus en #12 y a Château Lafite en #5. Desde ese momento se ganó su lugar en el olimpo de los vinos de Bordeaux. Con este curriculum es poco lo que podemos agregar a este vino creado por Damien Landouar en la región de Canon Fronsac, compuesto por un 80% Merlot, 10% Cabernet Franc y 10% Cabernet Sauvignon.
Légende Saint-Emilion 2014
La familia del Baron de Rothschild ha elaborado vinos por generaciones, siendo el mas conocido el Château Lafite. Desde hace unos años han creado una gama de vinos mas accesibles para beber todos los días. Inicialmente creados a petición de familiares, estos eran conocidos como “Réserves des Barons”. Como continuación de esa tradición decidieron producir las Réserves en las principales denominaciones de Burdeos: Bordeaux, Bordeaux Blanc, Médoc, Saint-Emilion y Pauillac.
El Saint-Emilion 2014 contiene un 85% Merlot y 15% Cabernet Franc y es un vino con una intensidad media, refinado y aromático. Un caldo redondeado y con taninos suaves.
www.taubfamilyselections.com/legende/saint-emilion
Légende Pauillac 2014
Como todos los vinos del portafolio Légende, este Pauillac es creado por Diane Flamand, siguiendo los principios de la maison: pasión, disciplina, humildad, excelencia y armonía. Pauillac es una de las grandes apelaciones del Médoc y se beneficia de un excepcional terroir caracterizado por laderas de grava con subsuelo de arcilla, lo que garantiza un drenaje natural y obliga a las vides a crear raíces profundas, las perfectas condiciones para el Cabernet Sauvignon. El vino del 2014 es un 70% Cabernet Sauvignon y un 30% Merlot y es un vino poderoso con una muy fina estructura y unos muy bien integrados taninos con un final aromático largo.
www.taubfamilyselections.com/legende/pauillac
Thorn 2015
El equipo de enólogos, comandado por Chrissy Wittmann, trabaja con familias de cultivadores para obtener una variedad de uvas de viñedos de primera clase en todo California. Las uvas utilizadas para crear Thorn provienen de viñedos muy reconocidos del Valle de Napa. La familia de viñedos pequeños ofrece viñedos de diferentes edades y regionalidades, ofreciendo distintas capas de carácter y complejidad a la mezcla. De los Hudson Vineyards en Los Carneros Apellation provienen Merlot y Syrah, Este viñedo de Merlot de clima fresco proporciona la columna vertebral de aromas y sabores de frutas oscuras. De los Stagecoach Vineyards y Antinori California, ambos de Atlas Peak Appelation, proviene el Merlot que le proporciona los taninos suaves y los ricos aromas de ciruela. Y de los Trefethen Family Vineyards, del Oak Knoll District obtienen el Malbec que acentúa la fruta en el vino. El vintage 2015 está compuesto por 81% Merlot y un 19% de Syrah, Petite Sirah y Malbec.
www.theprisonerwinecompany.com/Thorn
The Owl and the Dust Devil 2015
Este vino argentino , proviene del viñedo Remolinos de la región de Agrelo en Mendoza y está compuesto por un 39% Cabernet Sauvignon, 32% Malbec, 19% Petit Verdot, 10% Tannat y es madurado por 18 meses en barricas de roble. El Cabernet Sauvignon hace su aporte de estructura y carácter apoyado por la intensidad aromática y perfil sedoso del Malbec. El Petit Verdot y el Tannat no sólo hacen un aporte de estructura sino también de profundidad y paladar que auguran un excepcional potencial de guarda. Adicionalmente The Owl and the Dust Devil tiene su propia aplicación de realidad aumentada, en donde se puede apreciar el viñedo con sus característicos remolinos de viento y las lechuzas.
Cuttings Cabernet Sauvignon 2016
Inspirado en el antiguo método de usar esquejes de plantas para la propagación de nuevas viñas, este Cabernet Sauvignon presenta algunos de los mejores viñedos de las laderas de Napa. Sonoma y Red Hills: Obsidian Ridge Vineyard de Red Hills, Bella Vista Vineyard de Calistoga, Bismark Mountain Vineyard de Sonoma y York Creek Vineyard de Spring Mountain. La mezcla de Cuttings combina el sabor profundo e intenso del Cabernet Sauvignon (80%) con la estructura y riqueza del Petite Sirah y Syrah. Una pequeña cantidad de Zinfandel añade una capa de complejidad y picante. Es un Cabernet deliciosamente suave con sabores de arándanos, cereza oscura y cacao. Aromas a café fresco tostado, grosella negra, vainilla, especias marrones y bayas silvestres.
Deja un Comentario